Gracias a la página de financiación colectiva Verkami, pronto comenzará la producción de un documental sobre la actualidad en la creación de videojuegos en España, idea de dos licenciados en Bellas Artes: Juan Miguel Pérez y Víctor Frías.

El proyecto se llamará Insert Coin y ha superado ya la recaudación de 5.000 euros propuesta inicialmente. De momento, el proyecto dispone de 7.218 euros, y tratará temas como las dificultades del sector de los videojuegos en España, los obstáculos con los que se encuentran los desarrolladores independientes y el concepto de videojuego como arte. Desde Insert Coin declaran: “Con una gran importancia a las personas que los crean, sin narrador en off y muy cinematográfico, Insert Coin tratará sobre las diferentes fases a la hora de crear un videojuego. Con una carga emotiva muy presente, se tocarán temas como ¿por qué te dedicas a los videojuegos?; ¿qué es lo que más le gusta?; ¿cuáles han sido los momentos más duros? Anécdotas, miedos, etcétera.”

 

Insert Coin

Los usuarios que donen para la creación de este proyecto recibirán recompensas dependiendo de la cantidad aportada (chapas, que aparezca su nombre en los créditos e incluso aparecer en el Making Of del documental), a fin de sentirse involucrados con el proyecto desde el principio. Además, el documental contará con la colaboración de Péndulo Studios, A Crowd of Monsters, Hugging Cactus, Beautifun Games, We Use PowerUps, Digital Tentacle, DevilishGames, Undercoders y Super Awasome Hype Dimensional MegaTeam.

Aunque el proyecto está ya financiado y se llevará a cabo, sus responsables han manifestado que el dinero extra que recauden será dedicado a añadir una hora de metraje adicional, investir en una banda sonora de David García Díaz (compositor de la banda sonora de DeadLight) o comprar una cámara de más calidad.

Para más información sobre Insert Coin podéis visitar su página en Verkami.

Amalia Margarit 23 | 11 | 2012