El juego Crossy Road, del estudio indie Hipster Whale, triunfa en Google Play tras poco más de un mes en la calle, igualando los récords del juego en los sistemas de Apple. Su periplo en iOS en diciembre había hecho muy popular al juego y los usuarios de Android no han querido perderse al saltarín que nos sacará de nuestras casillas: el suma y sigue de descargas ya supera los 10 millones copias descargadas.

Crossy Road Wallpaper

Hipster Whale se ha inspirado en las mecánicas que hicieron famoso al mítico Frogger en los 80 y como en él, nuestra única misión en Crossy Road es cruzar una calle por la que no paran de pasar coches y un río abarrotado de troncos que se desplazan. Parece fácil pero los que se han acercado alguna vez a Frogger y sus diversas continuaciones saben que no lo es.

Si el juego sumó 10 millones de descargas durante su primer mes disponible en iTunes, solo ha necesitado 20 días para hacer lo propio en Google Play, y sigue sumando descargas. Actualmente la tienda para Android nos informa que se ha descargado entre diez y cincuenta millones de veces. La aplicación se ha convertido en el juego gratis más descargado de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Japón o Corea del Sur, entre otros (en España el puesto de honor es para Preguntados). 

Tan adictivo como complicado, el reto que supone Crossy Road es sin duda el gran aliciente de este título indie, aunque siempre podemos confiar en trucos y consejos como los que nos traen nuestros amigos de Malavida para que nuestras partidas sean lo más largas posible. 

Rocío González en 12 | 02 | 2015