Sony ha mostrado en un vídeo con subtítulos en español como funcionará la función Cross Play entre PlayStation Vita y PlayStation 3. Gracias a esta opción podremos disfrutar con ambas consolas a la vez, utilizando la portátil como mando, jugando a los mismos juegos en diferentes plataformas y otras opciones que podréis comprender mejor con el siguiente vídeo:

WIPEOUT 2048 Y OTROS JUEGOS

En el vídeo, el título que mejor representa la compatibilidad de PS3 y PS Vita es Wipeout 2048. Si tenemos una copia de Wipeout HD en PS3 podremos jugar online desde la consola portátil con alguien que tenga el juego en la consola de sobremesa.

Lo mejor es que podremos jugar con nuestros amigos, sin necesidad de que todos tengan una PS Vita, ya que con la versión de PS3 también se puede competir online. Habrá que ver como se implementa esta opción en títulos donde el cooperativo sea importante y si los desarrolladores sacan a relucir todo el potencial que podemos apreciar.

ps3 cross play ps vita

NUEVA PORTÁTIL DE SONY

Aunque algunos nos pueda tachar de cansinos, recordamos que PlayStation Vita estará disponible en tiendas el próximo 22 de febrero. Llegará con un amplio e interesante catálogo de juegos, donde destacan el mencionado Wipeout 2048 y el siempre recordado Uncharted: El Abismo de Oro. La compatibilidad con Ps3 también puede funcionar como reclamo de cara a los futuros usuarios.

Antonio López 10 | 02 | 2012