Aprovechando que se cumplen 25 años del nacimiento de la saga The Legend of Zelda, Nintendo ha publicado un libro que recoge toda la historia de esta importante producción. Entre los aspectos más destacados se incluye la cronología de la saga, que hasta el momento no había sido confirmada de forma oficial y solo se conocía por teorías y suposiciones de los usuarios.

TIMELINE

Según está línea temporal, descubrimos que el primer título por orden cronológico sería The Legend of Zelda: Skyward Sword. Después vendrían Minish Cap, Four Sword y Ocarina of Time. Aquí se abren tres líneas temporales diferentes, según el éxito de Link en su lucha contra Ganondorf.

La primera línea temporal tendría lugar cuando Link derrota a Ganon en Ocarina of Time, se reune con Zelda y vuelve a ser un niño. En esta primera línea temporal encontramos los siguientes juegos: Majora’s Mask, Twilight Princess y Four Swords Adventures.

En la segunda línea temporal, Link no consigue derrotar a Ganon en Ocarina of Time, muriendo en el combate. El mundo de Hyrule se sume en las tinieblas, hasta que los siete sabios encierran a Ganon y la Trifuerza. Aquí aparecen los siguientes juegos: Link to the Past, Oracle of Ages/Seasons, Link’s Awakening, The Legend of Zelda y Zelda II Adventure of Link.

Por último, existe una tercera línea temporal, en la que Link vence a Ganon. Con el paso del tiempo, Ganon consigue escapar de su fortaleza y las Diosas de Hyrule inundan el mundo ante la ausencia de un Héroe. Los títulos de esta línea temporal son: The Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

The Legend of Zelda Timeline

Fuente: Kotaku y Escuadron Pikmin.

Antonio López 26 | 12 | 2011