Después de un fin de semana realmente intenso, donde hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia UFC desde diversos prismas, os traemos una crónica de lo que se siente después de una jornada marcada por la lucha extrema. Durante nuestra sesión en Birmingham, hemos tenido la oportunidad de mantener contacto directo con el juego (del que os ofreceremos pronto unas impresiones pormenorizadas), con los creadores del título (publicaremos en breve la entrevista que tenemos preparada) y con los luchadores de UFC (tanto dentro como fuera del ring).

Leven vs Muñoz en UFC

NOCHE DE BATALLA

Pero la sorpresa más impactante que nos tenía reservada THQ se disputó en el flamante LG Arena de Birmingham, donde pudimos asistir a una jornada completa de UFC en directo, cuyo cartel comandaba la esperada pelea entre Chris Leven y Marc Muñoz. Pero antes disfrutaríamos con impactantes batallas desde diversas categorías, viendo como en los pesos pesados primaba el contacto sobre los derribos mientras que en las inferiores la agilidad de los contendientes daba como resultado unas disputas marcadas por llaves y acciones en el tatami realmente sorprendentes.

Bajo este contexto, interpretar lo que supone el videojuego UFC Undisputed 3 para el sector interactivo lo equipara, en lo técnico, a títulos a la altura de Fight Nigth Champion y, a nivel jugable, resulta un referente dentro del género de los simuladores de lucha realista al trasladar la esencia del ring al salón de nuestra casa con un grado de verosimilitud increíble.

AMBIENTE ESPECTACULAR

Imagen de UFC Undisputed 3

Otro de los aspectos que más nos impresionaron durante la jornada que pudimos disfrutar en el LG Arena fue, sin duda, el pulcro montaje audiovisual que envolvía al evento y la total dedicación de un público que vibraba con cada contacto, hacía retumbar el estadio completo en los momentos de mayor intensidad y animaba a sus luchadores favoritos cuando se encontraban en una difícil situación de desventaja frente a diversos ataques de sumisión por parte del adversario.

Cada vez que comenzaba un combate, la espectacular iluminación del estadio se sincronizaba con la música y las imágenes que, en las pantallas gigantes, anunciaban los próximos contendientes. La música se sincronizaba a la perfección con los efectos de luz para brindar un espectáculo de altura que, no obstante, trascendía de su pomposa puesta en escena para brindarnos peleas que destacaban por la limpieza, la pulcra organización y la deportividad de los rivales. El respeto que mostraban al final de los combates es tan sólo una muestra de que UFC es la disciplina de artes marciales mixtas más destacada de la historia en todos los aspectos.

UN FINAL DE INFARTO

La jornada estuvo marcada por sorprendentes peleas entre rivales de la talla de Abedi y Alves, Mills y Cope o Young y Omigawa. Edward Faaloloto, a pesar de mostrarse bastante ambicioso en su entrevista previa, se mantuvo fiel a su tradición de no haber ganado nunca un combate sucumbiendo a una temprana llave de Terry Etim, que forzó la rendición de su rival durante los primeros segundos del primer asalto.

Combate de UFC en Birmingham

Pero lo más impactante estuvo reservado para el final. El combate entre Leven y Muñoz no decepcionó e, incluso, sorprendió por la templanza del segundo y la increíble capacidad de resistencia del primero. Desafortunadamente, fruto de la acertada estrategia de Muñoz, Leven tuvo que dejar el combate tras una herida en su ceja izquierda que le impedía ver con claridad.

Si duda alguna, después de haber vivido una jornada UFC de altura y haber tenido la oportunidad de establecer contacto directo con el nuevo videojuego de THQ, tenemos que reconocer a UFC Undisputed 3 como una cuidada versión interactiva del fenómeno de lucha extrema más famoso del momento, tanto por el realismo de su puesta en escena como por su completo sistema jugable. Esperemos que los aficionados a esta disciplina disfruten al máximo tanto del videojuego como del campeonato de artes marciales mixtas en todo su esplendor.

Sergio Melero 07 | 11 | 2011