Como ya es tradición en este, el sector de los videojuegos, todos los grandes títulos que aparecen durante el transcurso del año deben, o deberían, ir acompañados de un gran evento, una presentación en sociedad (y a los medios de comunicación) digna de tal magna obra, una culminación del esfuerzo y dedicación que dos compañías (como mínimo), una distribuidora, y una desarrolladora, por lo general, han estado invirtiendo en su producto durante un periodo de tiempo bastante extendido, el cual suele ir del año, hasta los cinco años en los casos más extremos.

Si ha habido alguna compañía que ha sabido marcar un antes y un después, crear un punto de inflexión, en resumidas cuentas, crear un evento que consigue cambiar la forma de ver una presentación de un producto en sociedad, esa ha sido sin duda alguna Activision con su producto estrella, la franquicia Call of Duty. Año tras año, edición tras edición han conseguido sorprender a los periodistas de todo el país, por muy experimentados que fuesen, con sus extravagantes presentaciones. En ellas hemos podido vivir en nuestras propias carnes recreaciones bélicas a gran escala, secuestros en primera persona, o como en esta ocasión, con la presentación de su buque insignia para este 2011, Modern Warfare 3, un ataque nuclear a gran escala y todo lo que esto conlleva, el inicio de la tercera guerra mundial.

Imagen de CoD: MW3

UNA PRESENTACIÓN DINÁMICA

El pasado día siete de noviembre, toda la prensa nacional fue convocada para acudir a la presentación de Call of Duty: Modern Warfare 3 que Activision realizó en el antiguo matadero de Madrid, espacio que ahora está habilitado para realizar todo tipo de presentaciones y eventos, aunque la compañía no especificó en detalle qué era lo que realmente iba a pasar aquella noche. Con muchísima expectación, los reporteros de JuegosdB nos decidimos a acudir al evento lo más preparados posible, para que esta vez no nos pillen de sorpresa. Una vez en el recinto nos encontramos con unos coches militares y unas amables azafatas que nos indicaron que debíamos entrar al recinto única y exclusivamente en grupos de seis personas máximo, así que nos armamos de valor y decidimos entrar en aquel lugar con toda seguridad, grave error.

Lo primero que nos encontramos fue un par de soldados que nos hicieron pasar por un control e inspeccionaron todo nuestro material, para luego taparnos los ojos a todo el grupo y guiarnos a través de todo el recinto agarrados por una cuerda hasta una sala de control. Una vez allí se nos hizo pasar un escáner de huella dactilar y se nos introdujo a una sala donde dos altos cargos nos esposaron a unos maletines bastante sospechosos sellados con un candado de combinación. Tras un pequeño periodo de tiempo en esta sala, todavía intentando asimilar los hechos acontecidos, cuando el resto de nuestros compañeros se terminaron de incorporar, un sonido atronador invadió la sala, haciéndonos ver que algo no demasiado bueno estaba ocurriendo.

Modern Warfare 3 tuvo una gran presentación

Se requería nuestra presencia en el centro de mando, así que el personal militar de la sala se encargó de evacuarnos hacia dicho centro en un tiempo récord. Tras pasar un par de estancias y subir unas pequeñas escaleras llegamos al centro de mando, donde nos estaba esperando Antonio Muñoz de Mesa, conocido interlocutor de Canal+, el cual nos informó de la situación actual: se está produciendo un ataque nuclear a gran escala y uno de los misiles se dirige directamente hasta nosotros, y para desactivarlo tendríamos que descifrar una serie de códigos en cifrado CESAR entre todos.

Una vez conseguidas todas las claves cifradas logramos parar el ataque, ser los primeros en toda Europa en conseguirlo, desencadenarnos de los misteriosos maletines, y además dar comienzo a la presentación de Call of Duty: Modern Warfare 3 con un espectacular tráiler y una pequeña entrevista a Velinda Pelayo, Senior Artist de Infinity Ward. Tras la pequeña entrevista, Antonio Muñoz se vino arriba y se unió a una partida online para jugar contra el resto de jugadores que participaban en los eventos de presentación de toda Europa, de la cual salió bastante mal parado, aunque su humor consiguió levantar el ánimo de los allí presentes.

MW3

Una vez concluida la presentación, regresamos a la estancia principal, donde comenzó una pequeña fiesta con un concierto de música alternativa en directo, y un contador de cuenta regresiva gigante hasta las 00:00 exactas del pasado ocho de noviembre, fecha oficial del lanzamiento de Modern Warfare 3. Antes de abandonar el recinto de vuelta a la redacción, unos fuegos artificiales y confeti de todo tipo inundaron de luz y color toda la estancia donde nos encontramos, tal y como si del inicio de un nuevo año se tratase.

Como bien indicamos al principio del texto, cada evento organizado por las compañías distribuidoras pone fin a un largo proceso, lleno de esfuerzo por parte de miles de personas que se encuentran detrás de cada gran lanzamiento. En esta ocasión, el punto y final que Activision ha puesto a esta gran superproducción del mundo de los videojuegos ha sido simple y llanamente el mejor que podemos recordar en nuestro país en muchos años. Solamente cabe decir que si el producto final desarrollado por Infinity Ward contiene la mitad de esfuerzo y dedicación que ha puesto la compañía en el día de su presentación mundial, entonces podremos decir sin miedo que nos encontraremos ante un videojuego que hará historia.

Juanjo_Dante 16 | 11 | 2011