El pasado viernes 18 de noviembre la distribuidora Namco Bandai Ibérica quiso celebrar con nuestros lectores el casi inminente desembarco en España de una de sus franquicias más respetadas, esperadas y valoradas en todo el mundo: SOULCALIBUR, que regresará a nuestras consolas con su quinta entrega a lo largo del primer trimestre del próximo año 2012.

Con motivo de este lanzamiento, Namco Bandai ha querido acercarse a sus seguidores más fieles antes del lanzamiento y escuchar de cerca sus opiniones y sugerencias para el producto, por ello en JuegosdB seleccionamos un pequeño grupo de afortunados seguidores de la franquicia que tuvo la oportunidad de participar en los #Gamingdays que organizó la compañía, ofreciéndoles la posibilidad de probar el título en primicia y aportar sus ideas en la medida de lo posible para favorecer el desarrollo de su franquicia favorita.

Namco Bandai Ibérica

UNA CITA CON LOS JUGADORES

La cita en cuestión tuvo lugar en Madrid, dentro de las oficinas que posee la compañía en la capital. Una vez allí reunidos, David Castaño, jefe de producto, nos hizo una breve presentación del título, incluyendo todos los cambios y mejoras incluídas, además de mostrar las ediciones que tiene la compañía pensado traer a nuestras tiendas. Tras esto, José Tapia, Community Manager, nos presentó el nuevo modelo que seguirá la compañía a partir de ahora, el cual consiste en introducir un nuevo sistema de puntos para obsequiar a los compradores, los cuales podrán canjear posteriormente en una pequeña tienda online. Un sistema efectivo, que premia la fidelidad de los usuarios, y que parece funcionarle a las mil maravillas a Nintendo, la cual lleva usándolo durante años con bastante éxito.

SOULCAIBUR V

Una vez concluida la presentación general del título nuestros lectores pudieron ponerse manos a la obra con una versión beta de SOULCALIBUR V en un estado de desarrollo bastante avanzado. Las primeras impresiones no podían ser mejores, todos coincidieron en destacar enormemente aspectos como el nuevo sistema de control, el cual facilita el manejo de los personajes a los jugadores noveles, pero que en cambio mantiene la esencia del original, los nuevos movimientos especiales al más puro estilo Street Fighter, o la enorme calidad gráfica que atesoraba el título en todos y cada uno de los personajes y escenarios.

Tras un par de horas de juego, los responsables de la compañía encargaron la cena y se sentaron junto a los lectores organizando un pequeño debate sobre todo lo que rodea al título, discutiendo aspectos de todo tipo: desde el precio de todas las ediciones, hasta los posibles packs que podría lanzar Namco Bandai en nuestro país, de donde se pudieron sacar muchas conclusiones interesantes, tanto por parte de la compañía, como por parte de nuestros lectores.

Cuando la pequeña reunión terminó, hubo tiempo para seguir jugando y pasarlo en grande con los chicos de Namco Bandai, hasta que se decidió dar por finalizada la visita.

JuegosdB SOULCALIBUR

En definitiva, los #Gamingdays que organizó Namco Bandai el pasado 18 de noviembre para los lectores de JuegosdB, resultaron ser todo un éxito, que no ha hecho más que unir aún más si cabe a los seguidores de SOULCALIBUR con la distribuidora, haciendo que tanto los consumidores, como los propios distribuidores salgan ganando, que es lo que verdaderamente importa en este sector. Por nuestra parte, no nos queda más que agradecer a nuestros lectores: Eduardo Vadillo, Oscar Agrelo, Mario Agrelo, Adrián Recio, Rafael Frias, Álvaro Guillermo, Fernando Enrique y Eduardo Latonda su participación y entusiasmo, como a los organizadores del evento: David Castaño, José Tapia y Silvia Martín por su empeño, dedicación y el detallazo que están teniendo con los seguidores de la franquicia.

Juanjo_Dante 05 | 12 | 2011