Hace apenas unos días pudimos asistir a Londres para presenciar, de la mano de Sega, las últimas novedades del catálogo de SEGA DWNLD para consolas de sobremesa, portátiles, PC, iOS y Android.

En un emplazamiento único, la River Room de Londres, pudimos probar, durante más de cuatro horas, el amplio catálogo de juegos descargables que la compañía tiene previsto lanzar en breve. Desde el clásico Jet Set Radio, totalmente renovado y con un control excelente, hasta el novedoso Hell Yeah!, un título desarrollado por el estudio francés Arkedo, del que muy poco se ha mostrado hasta la fecha y del que seguro oiremos hablar mucho. Pasando por el siempre frenético Sonic, con su entrega Sonic 4 Episode II para XBLA, PSN, iOS, Android y Windows Phone, y el sorprendente Total Wars Battle, un título exclusivo de iPad que hará las delicias de los aficionados a los juegos de estrategia.

Muchos fueron los títulos presentados a los que tuvimos acceso durante el evento SEGA DWNLD, pero nos gustaría destacar tres de estos:

SONIC 4 EPISODE II-REGRESO A LOS ORÍGENES

sonic 4 episode 2

Sonic Team vuelve con una nueva entrega de Sonic The Hedgehog, cuatro episodios descargables que seguro no defraudarán a los fans, pues el título está planteado como un regreso a los orígenes del erizo azul, cuando su frenético sistema de juego causó furor entre los afortunados poseedores de una Mega Drive.

Pese a que el primer episodio no acabó de convencer a los aficionados de la serie, Sega regresa con un nuevo episodio que no solo ofrece el retorno a los orígenes que prometía el título, si no que mejora todos los puntos flacos de la primera entrega, con la implementación de un nuevo motor gráfico y de físicas.

Además de nuevos niveles, en Sonic 4 Episode II podremos ver nuevamente a Tails, que regresa para acompañar a Sonic en una entrega que estará disponible para Xbox Live Arcade, PlayStation Network, PC, iOS y Android en 2012.

HELL YEAH!-LA DIVERSIÓN DE MATAR

hell yeah arkedo

De manos de Arkedo, un pequeño estudio francés de apenas nueve personas nos llega un trabajo que seguro no dejará indiferente a nadie, un novedoso juego de plataformas que promete despejar la mente, poner una sonrisa en la cara y un poco de paz a todo aquel que se atreva a encarnar a Ash, el joven príncipe del infierno.

Tras un argumento sencillo: un conejo muerto llamado Ash ha sido pillado in fraganti, y unas fotos suyas muy comprometidas han sido publicadas en todo Hell-ternet. Tras esta situación tan embarazosa, Ash decide ir en busca del artífice de tan ruin fechoría y, ¿por qué no? Matar a todos y cada uno de los que hayan visto sus fotos.

Con 10 niveles disponibles, cada cual más extenso y complejo, 100 monstruos diferentes y múltiples formas de matarlos, Hell Yeah! ofrece pura diversión en un título que principalmente se presenta como un juego de plataformas, pero que también hereda toques de aventura. Para disfrutar del nuevo trabajo de Arkedo Studio tendremos que esperar, pues estará disponible en formato descargable para Xbox Live Arcade, PlayStation Network y PC este verano.

TOTAL WAR BATTLES-ESTRATEGIA PURA

total war battle ipad

La exitosa y galardonada serie de estrategia regresa reinventada para las plataformas iOS y Android con un juego que seguro hará las delicias de los seguidores del género. Especialmente desarrollado para plataformas de pantalla táctil, Total War Battles: SHOGUN se presenta como un juego de estrategia en tiempo real que ofrece combate directo, combate táctico y una intuitiva gestión de la unidad que hereda aspectos vistos en sagas con Age of Empires.

Total War Battles: SHOGUN presenta un modo historia desarrollado en el Japón medieval que, acompañado de niveles extra que suponen verdaderos desafíos, se completa con un divertido modo multijugador a dos usuarios que seguro os enganchará durante horas.

Durante más de diez horas de juego deberéis guiar a vuestro clan en una campaña que tanto a los fans más expertos de la saga, como a los más casuales, os permitirá disfrutar de la intensa, profunda y gratificante acción estratégica, con una simplicidad zen y unos niveles de dificultad ajustables que permitirán a cualquier usuario convertirse en un maestro táctico. Esta nueva entrega de Total War estará disponible para iPhone, iPod Touch, iPad y algunos dispositivos Android.

JET SET RADIO-EL REGRESO DE UN CLÁSICO

jet set radio

Para terminar, nos gustaría hablaros de uno de los títulos que tuvimos la oportunidad de jugar durante la presentación de Sega DWNLD la pasada semana en Londres, Jet Set Radio, un juego que ha sabido demostrar que ha envejecido muy bien, pues nos demostró que no han pasado los años por él desde su lanzamiento en Dreamcast hace más de una década.

Jet Set Radio es un juego de skate y graffiti callejero que se caracterizó por incluir la novedosa técnica cel shading. Con una banda sonora de lujo y diversión en estado puro, Jet Set Radio nos traslada a un Tokio futurista en el que deberemos competir contra las bandas rivales marcando nuestro territorio con graffitis sobre paredes, vallas publicitarias y miembros de pandillas rivales.

Para todos los nostálgicos de este icónico juego de Dreamcast, y los nuevos jugadores ansiosos por descubrir las posibilidades de Jet Set radio, sabed que el título estará disponible para Xbox Live, PlayStation Network y PC el próximo verano.

Silvia Galiana 13 | 03 | 2012