Andrew Wilson, de EA Sports, comenta que estamos ante el inicio de una nueva asociación con Microsoft. “Tenemos una visión común con Microsoft, una relación de dinamismo”, y confirman que “están desarrollando cuatro juegos para la consola”. Entre ellos los títulos deportivos de FIFA 14, NBA Live, NFL y UFC. Todos se lanzarán en los próximos doce meses y “cambiarán la forma de jugar”. Esta nueva generación funcionará con el nuevo motor Ignite. La agilidad, rapidez, emoción, IA, entornos dinámicos… valores de este nuevo engine. Ahora se creará una IA como los seres humanos. En los títulos deportivos ganarás por ángulos y por centímetros.

Phil Spencer, de Microsoft Game Studios, el hombre que ha dinamitado la red con sus declaraciones posteriores, ha confirmado que con Xbox One se tendrá “más apoyo que en las generaciones anteriores”. Prometen mas juegos inéditos pero también nuevas franquicias. Da la bienvenida a Forza Motorsport 5, donde Turn 10 vuelve para desarrollar la nueva entrega para redefinir los juegos de carreras de la próxima generación. El juego estará disponible junto con el lanzamiento del sistema.

xbox one mando

Ahora es turno de Remedy, un estudio que cuenta “historias magníficas”, con intensidad y con el drama de los guiones televisivos donde todas nuestras acciones tienen un impacto. Desvelan la nueva IP: Quantum Break. Time is the fire.
Spencer adelanta que están invirtiendo en estudios de todo el mundo, sobre todo para nuevas propiedades intelectuales. Microsoft planea presentar unos 15 juegos exclusivos durante los primeros meses de vida de la consola, de los cuales 8 serán franquicias totalmente nuevas.

Nancy Tellem, presidenta de medios digitales de Microsoft, se vuelve a centrar en la televisión en Xbox One. Comenta que por primera vez entramos en la era de la personalización con la televisión gracias a la consola. Y todo impulsado por la amplia comunidad en Xbox Live. Compara este avance con el descubrimiento “de la nevera”, y tras ello anuncia la entrada de Bonnie Ross de 343 Industries, que da la bienvenida a una serie de televisión sobre Halo que contará con el apoyo del propio Steven Spielberg.

Se hace oficial un acuerdo con la NFL, algo que seguro entusiasma a los usuarios norteamericanos. Microsoft Ibérica se encuentra trabajando en acuerdos similares para nuestro territorio, aunque no pueden confirmar que vaya a realizarse uno con la Liga de Fútbol profesional. “Microsoft está trabajando con cada uno de los mercados”, vamos a verlo.

xbox one juegos

Finalmente el evento se cierra con la presencia de Eric Hirshberg, CEO de Activision, que salta a escena para mostrar material ingame sobre Call o Duty: Ghosts. El título hace uso de un nuevo motor gráfico de próxima generación que permite ofrecer una mayor calidad en los modelados y texturizados, y también entrega unos escenarios dinámicos que cambian según las acciones del jugador. Como era de esperar, los contenidos adicionales saldrán primero en la nueva Xbox respecto a las otras plataformas. Lo mismo que sucede en la generación actual.

El evento se da por concluido. Y se nos cita al E3 para mayor información. Microsoft Ibérica admite que no sabía casi nada de la presentación, y que el nombre de la consola se ha guardado en secreto hasta el último momento para que no existieran filtraciones. Como se suele decir, durante el evento todo ha sido pintado de un verde esperanza, con una información ofrecida muy estudiada para dar buenas sensaciones a la opinión pública y prensa generalista. La verdadera información es la que viene después, con la que hemos ido amaneciendo a primera hora de la mañana.

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE XBOX ONE

PÁGINA 1 – HISTORIA Y PRESENTACIÓN DE XBOX ONE

PÁGINA 2 – LOS JUEGOS

David Hernández 22 | 05 | 2013