Gracias a Nintendo hemos podido asistir a un evento que no olvidaremos jamás, nada más y nada menos que a uno de los tres conciertos únicos que la Orquesta ha realizado a lo largo y ancho del mundo para celebrar el 25 aniversario de la saga The Legend of Zelda. Primero fue Tokyo, luego Los Ángeles y el pasado 25 de octubre, le tocaba el turno a Londres, entre una gran expectación general.

A falta de unos minutos para la hora prevista de inicio del evento, miles de fans se agolpaban a las puertas del Teatro Apollo de Londres. El concierto empezó con un leve retraso, pero eso no hizo si no aumentar las ganas de todos por escuchar a la Orquesta. En concreto, pudimos notar una gran pasión por la saga The Legend of Zelda tanto en la decoración de las estancias (con espectaculares impresas con el logo del 25 aniversario de la saga y pósters por los pasillos) como en los asistentes, muchos de ellos disfrazados con atuendos representativos de sus personajes favoritos.

ARMONÍA ZÉLDICA

Imagen del concierto de Londres de The Legend of Zelda
A partir del comienzo del evento, el teatro Apollo de Londres se convirtió en el mejor escenario para repasar la historia de una de las sagas más queridas en el mundo del ocio interactivo, no solo musicalmente -plato fuerte del día- si no también por la espectacular colección de consolas y videojuegos de la saga que amenizaron el evento.

Conducido por la simpática Zelda Williams como presentadora de honor, el concierto nos emocionó con la introducción de la banda, mientras sonaba la conocida composición Ocarina Memory Suite. La directora de la orquesta, Eimear Noone, estuvo fantástica en cada una de las interpretaciones que se sucedieron casi sin respiro (salvo por un descanso de 20 minutos) durante casi tres horas.

La sincronización de la directora con la orquesta y las imágenes de la saga que se proyectaban en la pantalla gigante, produjo momentos de gran emoción, sobre todo al recordar videojuegos tan queridos como Ocarina of Time, Windwaker o A Link to the Past. Entre las canciones del programa destacaron de manera emocionante el tema de la Princesa Zelda, Ocarina Melody Suite, Windwaker Symphonyc Movement o el tema conmemorativo del 25 Aniversario.

UN FINAL INOLVIDABLE

Imagen del concierto 25 aniversario de The Legend of Zelda en Londres.
Durante la segunda parte del evento, destacaron composiciones como Gerudo Valley, Ganondorf Theme o Hyrule Field from Ocarina of Time. Nos emocionamos enormemente durante estos momentos, ya que la unión de todos los instrumentos en determinadas secciones de las canciones daba como resultado unos fragmentos de gran espectacularidad.

Además, también sonaron con fuerza canciones como Twilight Princess Symphonyc Movement o The Legend of Zelda: Selected Shorts Suites. A pesar de que parecía un momento idílico, todavía nos quedaban dos importantes sorpresas. La primera, y la más emocionante, fue la asistencia de Koji Kondo quien, sentado sobre su piano, nos regaló una melodía realmente hermosa.

Cuando el programa llegó a su fin, todavía pudimos disfrutar de un momento muy especial: la orquesta interpretó, como tema de despedida, la canción de Skyward Sword, primer videojuego de la saga en utilizar música orquestal ingame y, a raíz de lo que pudimos oír en la última fase del concierto mientras Eiji Aonuma también se sumaba a la fiesta, el capítulo de la saga más ambicioso en todos los sentidos. El 25 Aniversario de Zelda nos ha regalado este momento inolvidable, ahora solo falta ponernos a los mandos del título final (disponible antes del concierto en consolas habilitadas para tal fin) para volver a vivir la AVENTURA, con mayúsculas.
La directora de la Orquesta encargada del concierto 25 aniversario de Zelda
Nota: Os informamos de que el concierto estará incluido en la versión de Reserva de The Legend of Zelda: Skyward Sword, junto a un precioso mando conmemorativo dorado.

Silvia Galiana 27 | 10 | 2011