Hoy llega a los cines españoles uno de los grandes estrenos de la temporada, Prometheus. La película dirigida por Ridley Scott tuvo estreno en EEUU hace un par de meses y por eso podemos echar un ojo a las críticas que publicó la prensa norteamericana en su día. Por el momento, la cinta tiene una media de 65 sobre 100 en Metacritic.

RONDA DE CRÍTICAS

La crítica especializada internacional se ha mostrado dispar en relación a la nueva película de Scott. Roger Ebert, del diario Chicago Sun-Times, le concedió al filme un 10 sobre 10, la nota máxima. Algo menos entusiasta se mostró Lisa Schwarzbaum, de Entertainment Weekly, que le otorgó a la película un 8,3 sobre 10.

Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, consideró que Prometheus era digna de un 8 sobre 10, mientras que Peter Travers, de la Rolling Stone, le bajó la nota hasta el 7,5. Justin Chang, de Variety, aprobó el filme por los pelos con un 5 sobre 10, mientras que la nota más baja se la otorgó John Semley, de Slant Magazine, con un 3,8 sobre 10.

LA PRECUELA DE ALIEN

Prometheus, que ha sido promocionada como la precuela de Alien, cuenta con un reparto muy potente, donde destaca la presencia de Charlize Theron, Michael Fassbender y Noomi Rapace. Además, en papeles menores, vemos a Guy Pearce e Idris Elba.

Antonio López 03 | 08 | 2012