Tras una larga espera llega hoy a los cines de España la nueva película de Peter Jackson donde los amantes de la saga El Señor de los Anillos podrán volver a la Tierra Media sumirgiéndose en la nueva trilogía del director canadiense. El Hobbit: Un viaje inesperado se estrenará hoy en todas las salas de la península y las preventas están ya agotadas en la mayoría de cines – lo que promete un abarrotado primer día de proyección para el nuevo y esperadísimo filme de Jackson.

EL HOBBIT, LA NUEVA SAGA

Aunque su predecesora dejó el listón muy alto, se prevé que la primera entrega de la nueva saga del director y productor canadiense Peter Jackson arrasará en las taquillas. La nueva producción será la primera en la historia en estrenarse también en el nuevo formato 3D HFR (High Frame Rate) que emite las imágenes a 48 fotogramas por segundo (a diferencia de los 24 en los que se emite el formato 3D estándar) dando lugar a una experiencia novedosa y una claridad nunca antes vista.

CRÍTICAS INTERNACIONALES

Aunque las críticas que ha recibido la primera entrega de El Hobbit variadas, la mayoría siguen siendo positivas. La puntuación más alta recibida es un 10 y la más baja un 2.5.

Fuente: Metacritic.

Amalia Margarit 14 | 12 | 2012