El próximo viernes, 20 de julio, se estrena en España la esperada tercera entrega de la saga Batman dirigida por Christopher Nolan. Algunos de los medios internacionales más importantes ya han dado su veredicto y aquí os ofrecemos una recopilación de las críticas que ha recibido El caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

RONDA DE CRÍTICAS

Actualmente, la película cuenta con una media de 85 sobre 100 en Metacritic. Richard Corliss, de la revista Time, le ha otorgado a la película la nota máxima, un 10 sobre 10. Lo mismo han hecho los críticos Nev Pierce (Empire) , Matthew Leyland (Total Film) y Todd McCarthy (The Hollywood Reporter).

Hasta el 9 sobre 10 baja Justin Ghang, de la prestigiosa revista Variety. Peter Travers, conocido crítico de la revista Rolling Stones, le otorga a la producción una nota final de 8,8 sobre 10. Los críticos del Wall Street Journal y The Guardian la califican como notable con un 8 sobre 10. La nota más baja del filme, hasta el momento, es la de Time Out New York, con un 6 sobre 10.

UNO DE LOS ESTRENOS DEL AÑO

Tras el estreno de Los Vengadores el pasado mes de abril, la tercera película de Batman tiene por delante un complicado reto: superar su recaudación. La misión parece compleja si tenemos en cuenta que Los Vengadores se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia (superada solo por Avatar y Titanic). A nivel crítico parece que El Caballero Oscuro vencerá los superhéroes de Marvel, que tiene actualmente una nota media de 69 sobre 100 en Metacritic.

Antonio López 17 | 07 | 2012