Hoy llega a los cines españoles la película más reciente de Quentin Tarantino: Django Desencadenado. El filme, protagonizado por un cuarteto de lujo compuesto por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson, ha conseguido cinco nominaciones a los premios Oscar, incluyendo película, guión y actor de reparto. La película ha recibido críticas positivas en los países donde se ha estrenado, como podréis comprobar a continuación.

Peter Bradshaw, del diario The Guardian, le ha otorgado al filme de Tarantino una nota perfecta, un 10, la misma calificación que Peter Debruge, de la popular revista Variety. Peter Travers, el crítico de la revista Rolling Stone, considera que el nuevo filme del realizador de Knoxville merece un 8,8, mientras que el conocido Todd McCarthy, del The Hollywood Reporter, le otorga un 8 exacto.

No todos los críticos han quedado igual de satisfechos, como demuestra el 4,2 que la ha otorgado Rodrigo Perez, de The Playlist. Además, la película no ha sido ajena a la polémica, como la suscitada por el realizador Spike Lee, que aseguró que no vería el filme de Tarantino por considerarlo ofensivo hacia los afroamericanos y la esclavitud.

Sea como fuere, el nuevo trabajo del responsable de Reservoir Dogs o el díptico Kill Bill, aterriza hoy en España rodeado de alta expectación. La película se marcha hasta los 165 minutos y aquellos que han podido verla aseguran que tiene una primera hora brillante, al igual que su último tramo. En los próximos días os haremos llegar nuestra crítica.

Antonio López 18 | 01 | 2013