Según una información publicada en el medio japonés Famitsu, las ventas que corresponden al mes de octubre en Japón, han sufrido un descenso del 20 por ciento, si se las compara con las ventas que se lograron en el mismo periodo el año pasado.

En lo que corresponde a las ventas de consolas, estas se redujeron en un 30 por ciento, y en los juegos en un 15 por ciento. De nada ha valido que la consola portátil de Sony haya sido la plataforma más vendida en el mes de octubre, con 276 mil unidades.
psp
En segundo lugar esta la Nintendo DS con 140 mil unidades, la misma que habría experimentado una disminución en sus ventas, pues los consumidores estaban aguardando la llegada de la nueva serie DSi.

El tercer lugar le corresponde a Wii y el cuarto a PS2, con 98 mil y 31 mil unidades respectivamente. En los últimos lugares tenemos a Xbox 360 con 27 mil, y PS3 de Sony con 22 mil.

El titulo más vendido fue Pokemon’s Pocket Monster Platinum con 30 mil unidades, y la consola DS fue la que más juegos vendió en octubre con un 42.6 por ciento. En los siguientes lugares esta PS2 con 23.7 por ciento, Wii con 16.5 por ciento, muy de cerca PSP con 16.2 por ciento, y luego PS3 con 1 por ciento. La plataforma Xbox 360 quedó relegada de esta lista por tener un porcentaje de ventas mínimo.
nintendo dsi
pokemons pocket monster platinum

María Sánchez Montes 19 | 11 | 2008