La crisis económica que se vive en la actualidad ha afectado a todos los sectores industriales, claro a unos con más fuerza que a otros pese a que las compañías desarrolladoras de juegos se han visto contrarios a esta crisis han salido datos estadísticos que demuestran que este sector si se ha visto afectado.

Videojuegos

A pesar de que las compañías desarrolladoras de videojuegos han reiterado en varias ocasiones que la industria del ocio digital no se ve afectado por la crisis económica mundial que se esta viviendo en la actualidad, hay cifras estadísticas que demuestran que muchas de estas compañías han tenido perdidas significativas desde el pasado mes de septiembre. Si bien el número de lanzamientos y la calidad de videojuegos para esta primavera ha estado al nivel de otros años esta crisis económica podría afectar a esta industria a mediano o a largo plazo, ya que se debe tomar en cuenta que los títulos que están saliendo en esta temporada llevaban varios meses en los planes de las compañías. Google Finance ha publicado unas gráficas en donde se demuestra que compañías como Nintendo, Microsoft, Konami o Sony han registrado unas cifras económicas que han ido en descenso desde el pasado mes de septiembre.

Varios directivos de estas compañías tal como Rob Pardo de Blizzard han declarado que este sector no se ha visto afectado por esta crisis y que por contrario esta industria va en ascenso. La verdad es que al final de todo los consumidores son los que tienen la última palabra pues son ellos los que verán en esta época navideña si mantienen el nivel de compras o disminuyen estas a cambio de tener un poco más de pasta para otras cosas.

Juegos

Juegos Nintendo

Claudio 27 | 10 | 2008