Ya se pueden crear mods para la versión PC de Fallout: New Vegas gracias a la herramienta G.E.C.K. Evidentemente, el título sale oficialmente mañana en España, así que los interesados en crear, modificar o editar datos deberán tener un poquito más de paciencia.

G.E.C.K. también fue la herramienta de modificación de Fallout 3. La nueva versión mantiene muchas de las características originales, así que los mañosos pueden crear tierras, ciudades, localizaciones, diálogos, personajes, armas, criaturas… amén de cambiar cualquier parámetro del título.

Ahora bien, el G.E.C.K. de Fallout: New Vegas (también disponible para PlayStation 3 y Xbox 360) cuenta con nuevas funciones. El editor de diálogos ahora permite ver y construir conversaciones en estructura arbórea, enlazar nodos de diálogos de PNJ a otros nodos de diálogos de PNJ sin necesidad de recurrir a un nodo de PJ… Asimismo, se ha construido un soporte para opciones dialécticas para personajes de inteligencia baja, y la habilidad de cambiar mensajes definidos (“Activar puerta” en lugar de “Abrir puerta”, por ejemplo).

Si queréis descargaros G.E.C.K. o leer sus múltiples tutoriales, no dudéis en visitar su página oficial.

Daniel Cáceres 21 | 10 | 2010