El ingenio de los usuarios de Minecraft no tiene límite. Una de las principales razones del abrumador éxito de este juego de crafting es precisamente la libertad que tienen sus jugadores para crear cualquier cosa que se propongan, incluso un procesador de texto.

El usuario Koala_Steamed de YouTube, ha subido a su canal de vídeos un procesador de textos construido en Minecraft con circuitos redstone en el que ha estado trabajando casi dos años. El procesador puede cargar archivos, tiene mayúsculas y minúsculas, números y símbolos que pueden reproducirse en una pantalla de 5×10 y con 7.357 x 10^92 combinaciones diferentes. Su creador está trabajando en aumentar la RAM del sistema para que los archivos de texto se puedan guardar.

En el vídeo podemos ver cómo funciona este impresionante procesador de texto así como el laberinto de circuitos que Koala_Steamed ha montado para que sea operativo dentro del juego. Impresionante. Para los que quieran ir más allá, Koala ofrece la descarga de su creación aquí.

Minecraft, juego de crafting de Mojang

Este procesador se suma a una enorme cantidad de creaciones de lo más variopintas que van desde sencillas reproducciones de la realidad (o no tan sencillas, como la nueva Mansión de Notch) a recreaciones de lo más complejas como calculadoras y ordenadores, y ahora Koala_Steamed suma a todo esto un procesador de texto, que si bien no es el más rápido o completo, su mérito es haber sido construido pico en mano dentro del universo de Minecraft.

Fuente | Geek

Rocío González en 12 | 01 | 2015