El programador y hacker Smea (Smealum) está trabajando en un port no oficial de Portal para Nintendo 3DS. El juego de Valve ya corre en su Nintendo 3DS, aunque por ahora solo existe una Alpha demo, a la que podemos echar un primer vistazo en el vídeo que él mismo ha subido a su canal de Youtube

No es la primera vez que este juego coquetea de manera poco ortodoxa con una portátil de Nintendo. La actual versión está basada en el antiguo port del juego que se hizo para Nintendo DS, Aperture Science, aunque la potencia de la nueva portátil sin duda ha mejorado los gráficos en la nueva versión.

Portal 3DS o Aperture Science 3D, de las dos maneras llama Smealum a su creación, solo puede moverse en portátiles con Homebrew, y aunque en Nintendo DS era más habitual, no lo es tanto en la nueva consola de Nintendo, debido a la dificultad de piratear los juegos con 3D y las constantes actualizaciones de Nintendo para luchar contra la piratería. Todo y con eso, es impresionante ver el título de puzles y plataformas de Valve en 3DS.

Puedes seguir los progresos de la versión en la cuenta de Twitter de Smea:

Fuente | Geek
Fuente imagen | Flickr: trisk

Rocío González en 24 | 03 | 2015