Si Rockstar llevará Grand Theft Auto V a PC y cuándo, es la gran incógnita para muchos jugadores de PC fans de la saga. Rumores con una supuesta confirmación del estudio aparecen cada dos por tres y los seguidores de GTA se unen para firmar peticiones que demuestren el apoyo con el que este port contaría. Sin embargo, hay otros que se unen para todo lo contrario: para que GTA V no salga para PC.
GTA V PC

Los creadores de esta extravagante petición en contra de la publicación de GTA V en PC, explican que la decisión de Rockstar de no lanzar un port para esta plataforma enseñará una lección a aquellos que los graban o descargan por Torrent. La petición lleva recogidas más de 12.000 firmas. Pura solidaridad gamer. Eso sí, estas firmas están muy lejas de las más de 700.000 que se recogen en otras peticiones justo para lo contrario. El culebrón se completa con una tercera petición para detener la petición en contra de GTA V para PC…

En cuanto a la posible salida de GTA en ordenadores, por el momento Rockstar no ha descartado la opción, pero tampoco la ha confirmado. Analistas especializados como Michael Pachter creen que una versión para, PC, junto a otras para PlayStation 4 y Xbox One llegarán este mismo año (¡el año de la remasterización en next-gen!). En el E3 2014, Rockstar podría tener algo que decir…

En 2008, entre las versiones de consola y la de PC de Grand Theft Auto IV pasaron unos siete meses (de finales de abril a principios de diciembre). Ahora ya han pasado más de ocho meses desde la salida de GTA V y se sigue sin noticias.

 

Rocío González en 27 | 05 | 2014