will-wright
Han sido bastante duras incluso a veces constantes las ocasiones en las que Wii ha recibido críticas por parte de gente del sector. Nadie niega el éxito de Wii, sólo hay que echarle un ojo a los informes fiscales de la compañía nipona. Pero… ¿Ha conseguido Wii consagrarse como una consola de videojuegos comparable a Xbox 360 o PS3 o más bien es una especie de juguete?

Pues según Will Wright, el creador de la conocidísima saga Los Sims, Wii es como un juguete. Algo que no tiene nada que ver con una consola de nueva generación con potencia para tener grandes juegos. Así lo ha afirmado en Industry Gamers: “Creo que Wii es una plataforma única, y ahí reside su valor. Por eso ha sido un éxito, porque es claramente diferente a Xbox o PlayStation. Creo que Wii proporciona experiencias muy divertidas en su mayor parte, pero son otra clase de experiencias; no es como la que te proporciona un RPG de 40 horas, como mucho es como esos juguetes con los que jugar 5 minutos”.

A parte de esto el creador de Los Sims reconoció el potencial que Nintendo tiene para desarrollar software: “Nintendo es la única empresa que invierte tanto en software como en hardware, probablemente más en software que en hardware actualmente. Así que siempre ha sido una plataforma única en ese sentido porque cuando te adentras en este mercado te das cuenta de que el mayor competidor que tendrás siempre será Nintendo”.

wii-logoolos-sims-creador

admin 11 | 03 | 2010