Crash Bandicoot, el protagonista de la conocida serie de videojuegos del mismo nombre desarrollada por Naughty Dog y distribuida por Sony, es uno de los personajes más queridos de los juegos que marcaron un antes y un después en la historia de PS2 y PSP.

crash-bandicoot

Inicios

Inicialmente fue creado para ser la mascota de la compañía Sony y hacer así la competencia a Mario de Nintendo y Sonic de Sega, y efectivamente, Crash fue la mascota de Sony, pero solamente hasta septiembre del año 2000, cuando Universal Interactive Studios y Konami llegaron a un acuerdo para publicar un videojuego basado en el personaje de Bandicoot.

Willy_wombat_crash

Diseñado originalmente por Charles Zembillas y creado por Andy Gavin y Jason Rubin en 1996, Crash Bandicoot no es un perro (como solemos pensar todos) sino que es un mamífero marsupial parecido a una rata, de la familia de los peramélidos o bandicuts; de ahi su nombre: Crash Bandicoot. El personaje vive en la isla ficticia de N. Sanity, al sur de Tasmania, junto a su hermana Coco Bandicoot, y su novia se llama Tawna; mide alrededor de un metro, tiene la piel anaranjada, usa ropa y zapatos grandes y camina sobre sus piernas traseras, al igual que el resto de su familia.

Historia y personalidad

Su historia comenzó en un laboratorio, cuando – su ahora archienemigo – el Dr. Cortex, decidió usar una maquinaria avanzada para hacer más inteligentes y obedientes a ciertos animales y quiso poner a Crash como líder de un ejército de estos animales. La maquinaria falló al probarla con Crash y solamente le hizo más inteligente (que no más obediente) y Crash escapa del laboratorio del malvado doctor saltando por una ventana y naufragando hasta una playa; a partir de ahí, tendrá que luchar con 6 jefes y, finalmente, con el Dr. Neo Cortex, a fin de salvar a su novia Tawna – quien está secuestrada en el laboratorio de Cortex. Crash consigue rescatar a su novia y salvar el mundo en esta primera aventura, y a partir de ahí, sus hazañas siguen.

Crash Bandicoot screen

El personaje de Crash Bandicoot es muy emotivo: se ríe y llora muy fácilmente , y aunque es amante del peligro, astuto y disfruta de una buena pelea, raramente busca problemas y prefiere relajarse al sol, en su isla natal. No sabe hablar mucho inglés, y aparte de decir “Whoa!”, produce sonidos ininteligibles. A veces eructa y se rasca el trasero, y está protegido por la máscara sagrada Aku-Aku en todas sus aventuras. Además, su hermana Coco, Nitrus Brio y Crunch y Polar le ayudan durante sus viajes.

Amalia Margarit 28 | 01 | 2013