Rising Star Games nos trae uno de los juegos más exitosos para PC que salieron en 2007. En Cradle of Rome se unen a la perfección la mecánica del puzle Match-3 con un atractivo sistema de gestión de recursos para crear un título tremendamente adictivo que debutará en exclusiva para la consola Nintendo DS y nos trasladará al poderoso Imperio Romano.

Cradle of Rome nos traslada a la cuna del Imperio Romano recreando esta antigua y legendaria ciudad empleando una peculiar variante del tan apreciado sistema de puzles Match-3. La misión es la misma que del juego tradicional, al mejor estilo de Tetris tendremos que intercambiar las posiciones de dos casillas contiguas para conformar una hilera de tres o más iguales, aunque, ahora el objetivo no es completar el tablero lo más rápido posible, sino juntar la mayor cantidad de recursos antes de que se agote el tiempo.

Pero, no creas que lo único que ganarás al completar los niveles son puntos pues cuando más rápido avances de niveles más rápido construirás Roma. Tú comenzarás con un modesto aserradero en medio del campo y según avances irás progresando hasta erigir monumentos históricos de la talla del Arco de Tito, el Templo de Saturno o incluso el imponente Coliseo Romano. Aquí te dejamos imágenes del juego original para PC.

María Sánchez Montes 07 | 09 | 2008