Tras el lanzamiento de Killzone 3 y sus no tan buenas cifras de ventas, nos llega un corto basado en el universo del juego, protagonizado por personajes reales y con un guión y una elaboración que ya les gustaría a muchos directores de cine, con el cual Guerrilla pretende atraer a más jugadores hacia el campo de batalla de Killzone 3.

El corto en sí no es para nada emocionante o trepidante como bien pueda parecer desde un principio visto la línea en la que se mueve el juego, sino más bien es algo más denso en cuanto a contenido y diálogo. Se trata de una secuencia de unos 4 ó 5 minutos en la que apreciamos a dos amigos, uno en Vekta y otro exiliado en Helghan, que tras el estallido de la guerra entre ambos bandos quedan separados. Durante el transcurso del corto se aprecia las consecuencias de la guerra entre ambos amigos y como poco a poco la esperanza se va perdiendo (vía VG247).

Por ahora podéis ver el corto pinchando aquí, aunque el video este en versión original en inglés sin subtítulos. Ideas como esta añaden vida a los títulos y hace que los fans se interesen por historias paralelas que enriquecen el argumento y el universo generado por el juego. Por ahora no se confirma si habrán más entregas del mismo, pero desde juegosDB apoyamos este tipo de iniciativas que cada vez están más de moda.

Victor Monfort 29 | 03 | 2011