corsair nova
La empresa Corsair quiere volver con todo al mercado de las SSD (Solid State Drive – Unidad de estado sólido), ofreciendo en el mercado dos nuevos dispositivos dirigidos a los usuarios de pórtatiles.

Estamos hablando de las unidades Nova, de 64 y 128 GB de almacenamiento, y Reactor, con capacidad de 60 a 120 GB. El primero de los modelos mencionados ofrece una velocidad de lectura de 215 MB y de entre 130 y 195 MB para la escritura, mientras que el segundo puede hacerlo a 128 MB y de modo más estable.

Otros de los puntos que comparten estas unidades son el tamaño físico y el precio. Tanto las SSD de la serie Nova como de la Reactor tienen un tamaño de 2,5 pulgadas, mientras que en cuanto a sus costos, van desde 151 euros en adelante, comenzando por los modelos con menor capacidad de almacenaje.

Tenemos que recordar que durante muchísimo tiempo hubo una gran lucha entre los discos rígidos comunes y las SSD. Entre las ventajas de las unidades de estado sólido pueden nombrarse su gran velocidad, su arranque más rápido, una mayor velocidad de lectura, el menor peso, la mayor resistencia a golpes o vibraciones y la seguridad de tener una mejor opción de borrado de datos que con los discos comunes.

Como grandes contras hay que nombrar su menor nivel de almacenamiento frente a un rígido común y sus precios elevados, debido a la poca demanda de estos dispositivos en el mercado de la computación.

corsairsolid state drive

María Sánchez Montes 15 | 02 | 2010