Corea del Sur, uno de los países más avanzados de todo el este asiático, ha sorprendido a todos los seguidores de los videojuegos al conocerse la noticia de que el país no permitirá, es más prohibirá, la utilización de videojuegos a menores de edad por la noche.

censura videojuegos

PROHIBIDO JUGAR POR LA MADRUGADA

La ley, llamada “Cenicienta” impide que los menores de 16 años jueguen a videojuegos pasada la medianoche hasta las seis de la mañana en un intento de frenar las noches en vela. Pese a que pueda parecer una broma del día de los Inocentes, Corea intentará hacer cumplir esta ley a todos sus habitantes, algo casi imposible.

Las asociaciones de padres aseguran que es una ley discriminatoria respecto a otros entretenimientos, como la televisión y que es completamente inútil para los intereses del país y de aplicación tremendamente difícil.

ensura en los videojuegos

Además, Sony y Microsoft han asegurado que su implementación es muy complicada, pues a los jugadores menores se les quitaría la posibilidad de jugar online en PS3, Wii y Xbox 360 –que ni siquiera requiere que el usuario mencione su edad al darse de alta en Xbox LIVE-, pero nada dice de PC o portátiles. Por otra parte, podrían seguir jugando offline a sus juegos preferidos. Sin duda, un sinsentido por parte del gobierno coreano.

Fuente: Gamasutra

Adrián Hernán 24 | 11 | 2011