Una de las novedades más interesante de Diablo III es su Casa de Subastas. Una nueva forma de focalizar el intercambio y compra – venta de objetos entre los usuarios del juego. La Casa de Subastas se divide en dos casas fundamentalmente: La Casa de Subastas con dinero real y la Casa de Subastas mediante el oro de Diablo III. Después cada región, según su moneda, tiene su propia Casa de Subastas.

Pero el lanzamiento de esta nueva herramienta está teniendo mucho hándicaps. La Casa de Subastas con dinero real ha tenido lanzamientos diferenciados entre diferentes regiones, saliendo primero en USA y después en Europa. Aun así, todos los lanzamientos tuvieron que retrasarse. Ahora es Corea del Sur quien le pone trabas a esta actividad. Y no solo a esta, sino a todas aquellas opciones de compra – venta de objetos para los videojuegos.

PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE OBJETOS POR INTERNET PARA LOS VIDEOJUEGOS

De acuerdo con el Korea Times, el ministro de cultura, deporte y turismo de Corea del Sur ha anunciado un plan para prohibir el comercio y la venta de objetos de juegos con el fin de no incitar a los adolescentes a perder el tiempo.

Una prohibición que estará presente en todos los ámbitos y afectará a todos los juegos, desde los títulos Free-to-play, los MMO, los juegos para móviles y como no, Diablo III. Si la amenaza del ministro se cumple, cada juego que base parte de su desarrollo en la compra – venta de objetos virtuales ya no será capaz de operar eficazmente en la región.

Fuente: koreatimes.co.kr

Lourdes Guerra 16 | 06 | 2012