Uno de los procesadores líderes en desempeño y desarrollo, vienen de la mano de Intel, el Intel Core 2 Quad que gracias a sus cuatro núcleos de desarrollo de procesos puede procesar tareas que requieren de grandes cantidades de memoria a gran velocidad.
El alto nivel de procesamiento del que dispone, le hace un buen soporte en entornos multitarea mostrando su capacidad para jugar videojuegos como para procesar fotografías y videos.
La ejecución de aplicaciones en simultaneo es realizada a través del procesamiento Quad Core con tecnología compartida que aprovecha el espacio de memoria resguardado para subprocesos para tomarlo en alterno y convertirlo en una reserva de recursos para la ejecución suave de diversos programas de entretenimiento.
Entre sus característica están el uso de tecnología multipolar Quad Core y claro, su velocidad de reloj a 2.4 GHz, toda una marca para procesadores Intel.
Su proceso de fabricación a 65 nm le da una arquitectura apoyada en la ejecución de respuestas inmediata (Intel Virtualization Technology).
Buena opción si se planea utilizar un ordenar para juego que requieren de uso intensivo de recursos.