Administrar creativamente una isla en medio del océano mientras descubrimos misterios indígenas, construimos barcos y producimos nuestras propias herramientas. Eso es parte de lo que se puede hacer en Tropicalla, que empezamos como sobrevivientes de un accidente de avión en el triángulo de Bermuda, del que el pasaje sale ileso. Quién les iba a decir que lo más difícil sería sobrevivir en su nuevo hogar.

Tropicalla, un free to play para hacernos con una isla desierta

Tropicalla es un juego free-to-play de navegador en el que el jugador tiene que gestionar los recursos a su alcance para convertir un entorno natural, en un hogar… lucrativo. No requiere que descarguemos nada para jugar, solo tenerlo abierto en una pestaña de nuestro navegador. Antes de crear un usuario, podemos probar la demo del juego como invitados.

El juego es un multijugador online, y por tanto, se puede jugar junto a otras personas. En modo cooperativo, podemos crear o apuntarnos a gremios para ayudarnos unos a otros y conseguir rápidamente el objetivo final: ser el pirata más temido a esa parte del océano. ¡Aplasta a los gremios enemigos! En modo competitivo, podremos hacernos con recursos de una manera menos amistosa, atacando los campamentos de otros jugadores. Eso sí, para ello tendrás que tener una flota de barcos bien armados. O buena memoria para la venganza.

Disfruta en cooperativo o competitivo de Tropicalla

Al principio de la aventura, nuestro personaje está sol@. Tras el accidente de avión no recuerda mucho de lo que ha pasado y necesitará explorar la isla tropical para recolectar piezas necesarias para avanzar en la historia. Por un lado, podrá recuperar sus recuerdos con los fragmentos de diario, con los que descubrirá también el misterio del caníbal; y por otro, convertir este lugar inhóspito en uno habitable encontrando a otros supervivientes, plantando comida, construyendo refugios… Para todas estas tareas, necesitaremos tanto energía como recursos, por lo que hay que administrar bien las prioridades, y tener paciencia con los tiempos de recarga de la energía necesaria para llevarlas a cabo.

A medida que el desarrollo avanza, la isla muestra su verdadera cara, e indígenas y piratas aparecerán en escena. Acaba como el líder de esta última banda y tendrás el control total del comercio y la fuerza bruta que asegure una lucrativa supervivencia.

Otros juegos que valen la pena son Khan WarsNerdia, que además de su versión PC, estará muy pronto disponible para iOS y Android. Como Tropicalla, ambos son títulos gratuitos que podemos jugar desde el navegador.

Rocío González en 13 | 04 | 2016