Shenmue 3 sigue recolectando dinero para ser lo más grande y lo mejor posible, pero eso no quita para que Yu Suzuki ya tenga muchas cosas claras sobre el esperado retorno de Ryo. Gracias a una entrevista del japonés para DualShockers, se han desvelado nuevos detalles del juego sobre el mapa, los enemigos o el combate. 

El juego contará con clima dinámico, tres áreas principales y cuatro jefes finales. Entre los jefes, veremos el retorno de viejos conocidos, como Lan Di o una misteriosa mujer que ya vimos en la segunda parte y que en esta tendrá un papel mucho más importante, aunque Suzuki no ha querido dar más detalles a parte de remarcar su belleza y su crueldad.

Suzuki pretende que los controles sean mucho más simples que en entregas anteriores y que los combates serán más cinemáticos. En cuanto a esto, el creativo ha explicado el sistema “AI Battling” uno de los objetivos de la campaña de Kickstarter (siete millones). Este sistema permite que “el personaje responda de manera inteligente a los comandos que el jugador le da durante un combate y hace que con simples comandos, se ejecuten técnicas complejas”. Explican en DualShockers que un ejemplo sería que en lugar de dar un puñetazo al aire si los oponentes no están alineados, el personaje se moverá hasta quedar frente al enemigo y poder asestarle el golpe.

Ryo, protagonista de Shenmue

Siguiendo con aspectos técnicos, el objetivo del estudio es que la versión de PS4 se lance a 30 fps, y ahora están centrados en montar un resumen de Shenmue y Shenmue 2 para refrescar la memoria de los fans y atraer a nuevos jugadores.

Rocío González en 22 | 10 | 2015