Sony innovó implantando en el Xperia Sola la posibilidad de controlar la pantalla sin tocarla. Esto es posible acercando el dedo a la pantalla del terminal cuando se está usando el navegador, siendo muy útil para marcar cualquier enlace (cuando hay varios muy juntos) antes de apretarlo. La idea era muy buena, pero Samsung ha implantado numerosas novedades en este apartado en el Galaxy S4. El control de la pantalla con los ojos es posible, sobre todo leyendo textos.

PANTALLA AMOLED DE CINCO PULGADAS

Antonio Álvarez, jefe de producto de Samsung explica alguna de las características aplicables a esta pantalla Amoled de 5 pulgadas: “Puedes leer las tres primeras líneas de un correo, sin abrirlo, solo con acercar el dedo”. Además ha implantado lo que han llamado tecnología Air Gesture que permite, mediante un gesto con las manos, pasar de fotos, canciones o, incluso, coger el teléfono activando automáticamente el manos libres.

samsung galaxy s4 pantalla amoled ojos

Pero los más impactante, desde luego es la capacidad que tiene de detectar el movimiento de los ojos. Podrás leer un texto y ejercer el scroll (barra para subir y bajar navegando en una página) solo con el movimiento de los ojos. Además, como muchos otros móviles la imagen cambia en función de si el dispositivo está en vertical u horizontal. La diferencia está en el llamado Smart Rotation: detecta cuando estás tumbado y lo que te interesa es leer en vertical y no en horizontal. Algo que también se hizo público antes del lanzamiento es la detección de dónde miran los ojos cuando se está reproduciendo un vídeo, deteniéndolo en caso de que la persona deje de mirar.

Tecnología impensable para muchos y que parecen de alguna película futurista y que ya está al alcance de todos aquellos dispuestos, o puedan, a adquirir el Samsung Galaxy S4.

Nacho Ros 21 | 05 | 2013