Semanas atrás se hizo el lanzamiento del esperado RTS “Saint’s Row 2” desarrollado por Voltion y editado por THQ, el cual hasta el día de hoy ha tenido un gran éxito en ventas a nivel mundial, teniendo un contraste con la crisis económica que sufre la compañía editora.

Saints Row 2

El videojuego de acción y violencia que ha salido en versiones para las consola de la next-gen PS3 y Xbox 360, ha llegado a alcanzar la impresionante cifra de los dos millones de copias vendidas, desde la fecha en que hizo su llegada al mercado. Una muy buena cifra de ventas contraría con la recién anunciada crisis que sufre THQ, quienes prevén el despido de 250 empleados y el cierre de 5 estudios. Estos movimientos por parte de la editora han sido catalogados como “medida de respuesta dinámica” a la recesión económica mundial, con lo que esperan poder registrar ganancias dentro de los próximos tres a cinco años.

Un duro golpe para la compañía que a pesar del tremendo éxito de la nueva entrega de su saga de pandillas tendrá que hacer estos movimientos emergentes, dada su situación económica.

THQ Saints Row 2 PS3
Claudio 09 | 11 | 2008