precio wiiSegún el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan a Gamasutra, el exito de este año para la consola Wii podría recaer en la comercialización de una consola Wii sin Wii Sports a 199 dólares y explotar este reducido precio contra sus competidoras en el mercado de los videojuegos PlayStation 3 y Xbox 360.

Pachter ha declarado a Gamasutra: “La consola tiene una ventaja en el precio sobre Xbox 360 y PS3 que puede mantenerse si Nintendo decide separar Wii Sports de la consola. Creo que si Nintendo lo hiciese y rebajase el precio a 199 dólares, aún vendería un título software de Nintendo al 80% de los nuevos compradores de Wii, y acabaría con unos ingresos efectivos por consola de sólo 10 dólares menos. Con ese precio, Wii debería mantener el tipo de nuevo en 2009.”

Y en cuanto a planes comerciales futuros: “La salud a largo plazo de Wii no debería resultar afectada hasta que los hogares con Wii decidan comprar una de las otras consolas como segunda consola. A causa de las características de vídeo de alta definición que ofrecen Xbox 360 y PS3, es más probable que esas consolas acaben en la sala de estar, y eso podría relegar a Wii a la sala de juegos. Si Wii no está en el centro del sistema de entretenimiento del hogar, las ventas de software podría sufrirlo en consecuencia.”

¿Qué pensais vosotros? ¿Quién ganará la guerra de plataformas? ¿Ha ganado la consola Wii? Un mar de dudas que sólo el tiempo, las valoraciones de los usuarios y las ventas de juegos resolverán.

nintendo wiicomprar wii

Javier Ortizá 30 | 01 | 2008