Aunque no es oficial, una consola de Android (que, recodemos, pertenece a Google), podría estar en camino. Lo más significativo es que el precio de la máquina sería solo de 100 dólares y se podría “hackear” y todos sus juegos serían gratis. Según los rumores, la consola vendría acompañada por un kit de desarrollo que permitiría “piratearla” y crear nuestros propios juegos. No existe información oficial por el momento.

LA CONSOLA DE GOOGLE

Según leemos en The Verge, algunos nombres importantes estarían involucrados en el desarrollo de esta consola, que por el momento se conoce como Ouya. De esta forma, Yves Behar, conocido por el programa Un portátil por niño; Julie Uhrman, de IGN; o Muffi Ghadiali, uno de los responsables del Kindle de Amazon, participarían en su desarrollo.

La consola se conectaría a la televisión, lógicamente, y nos permitiría crear nuestros propios juegos para compartirlos y disfrutarlos sin coste alguno. La consola tendría un precio de 99 dólares, lo que sin duda sería un excelente aliciente para el consumidor. Esperamos que desde Google o Android ofrezcan información oficial o desmientan la noticia.

consola android

ouya
Fuente: The Verge.

Antonio López 04 | 07 | 2012