Amazon se lanzará de cabeza al mundo de las videoconsolas con una máquina de juegos y entretenimiento que tendrá un precio por debajo de los 300 dólares. El líder en venta por internet planea lanzar una consola con Android este mismo año.

Consola Amazon Androd por menos de 300 dólares

La videoconsola de Amazon correrá con el sistema operativo Android y nace para competir directamente con las grandes máquinas de sobremesa actualmente en el mercado de Sony, Microsoft y Nintendo, así como otros dispositivos Android que no están teniendo mucha suerte como Ouya o Gamestick. Ofrecerá tanto streaming y descarga de juegos como otros contenidos de los que Amazon tiene un gran catálogo como música, películas o series de televisión, tanto en compra como alquiler. Por el momento, Amazon ya se ha puesto en contacto con muchos desarrolladores de juegos para tabletas para que vayan incluyendo soporte para su futuro mando.

La consola está siendo desarrollada en colaboración con Lab 126, diseñadores de los dispositivos Kindle de Amazon y se ha marcado el objetivo claro de que aparezca a un precio asequible, por debajo de los 300 dólares. Por el momento, el prototipo que se está enseñando a las compañías es una máquina gris, apaisada, del tamaño de los últimos modelos de PSOne.

Según publica VG247, Amazon tenía previsto lanzar su consola en 2013 pero sufrió un contratiempo de última hora y se lanzará en 2014.

Fuente: VG247

Rocío González en 28 | 01 | 2014