La beta de Star Wars: Battlefront ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4. Durante unos pocos días, todos los jugadores de estas plataformas podrán probar algunos de los modos online de este nuevo juego de DICE y comprobar en primera persona, si las bondades que llevamos viendo durante meses en vídeo se corresponden con la realidad. Os adelantamos que sí, pero siempre es mejor comprobarlo de primera mano.

Star Wars Battlefront

 

Consejos para Asalto AT-AT en Hoth

Uno de los modos nos lleva al mapa de Hoth, una extensión grande (y reconocible) de terreno. Estos son los consejos y trucos que recomiendan desde Electronic Arts:

No dejar de moverse

En un mapa tan grande es importante no dejar de moverse para evitar el fuego de los AT-AT.

No perder de vista el campo de batalla

Lo que pasa en el cielo es impresionante, pero no dejemos que nos cieguen las naves. Hay que mantener la vista puesta en tierra. “Atacar enlaces puede marcar la diferencia entre ganar y perder la batalla”.

Mayor daño posible al enemigo

Para conseguir daño adicional contra AT-AT y otros vehículos, carga tu arma con proyectiles de iones (disparo ionizado, granada de iones).

Mantener la distancia con los AT-AT

Los AT-AT solo pueden ser atacados después de los Alas-Y de equipo rebelde los bombardee. Hasta entonces, no vale la pena quedarse al descubierto. Utiliza los puestos avanzados para acercarte a los caminantes y evitar sus ataques orbitales y blásters pesados.

Avance Imperial

Si estamos del lado del Imperio, avanzaremos hasta tomar enlaces, pero no te quedes solo ahí, asegura un perímetro defensivo (por ejemplo con un potenciador de Escudo de pelotón) un poco más avanzado para repeler desde ahí el ataque enemigo.

 

Zona de impacto de Sullust

Para hacer frente con éxito a los enemigos en Sullust, el equipo haría bien en equiparse con escudo de pelotón o plantar bombas de proximidad en los puntos más débiles del grupo.

Hay que separarse

Conviene que el grupo se separe durante la fase de captura, pero sin perder de vista la cápsula.

 

Supervivencia

En la beta, el plan es sobrevivir durante seis oleadas de enemigos. Para aguantar hasta el final, la guía de PRIMA Games tiene varios consejos:

Reservar armas: utiliza el bláster para soldados de asalto y reserva las armas más potentes para enemigos más fuertes.

Potenciadores, cartas estelares y torretas: Tras la segunda oleada llegarán cápsulas donde podrás encontrar potenciadores muy valiosos, por lo que no hay que perder de vista nunca estos envíos.

Comprobar el escáner: para saber por dónde se acerca el enemigo, revisa con frecuencia el escáner. De esta manera podremos evitar que el enemigo nos rodee.

5 coleccionables: hay cinco coleccionables escondidos en las misiones de Superviviencia. Son iconos blancos en forma de diamantes que pueden estar en cualquier lugar (flotando, fuera de los límites del mapa…).

Configuración de equipamiento: al empezar o cada vez que muramos, podremos elegir cambiar nuestro equipamiento. Elige armas de cadencia alta para pasillos estrechos, bláster de larga distancia si vas a enfrentarte de lejos contra infantería y mochilas de salto para llegar a coleccionables que de otra manera no podrían ser accesibles.

Rocío González en 08 | 10 | 2015