Conforme avanzan los años, cada vez es más difícil encontrar un móvil cuya batería dure casi intacta durante días o semanas, tal y como ocurría con los primeros móviles y iPhone 5 no se libra de ello. El hecho de poder disfrutar de tantos contenidos y aplicaciones desde un teléfono móvil nos ha hecho renunciar a las horas de batería autónoma, ya que cada vez es más frecuente que ésta nos dure sólo unas horas con el teléfono al máximo rendimiento.

Además, en muchas ocasiones, el indicador de batería no se corresponde con la batería real, lo que supone otro problema, puesto que si el sistema detecta que queda poca, no podremos hacer uso del iPhone. Para ello, la misma Apple ha dado consejos para calibrar la batería, que se va descompensando con el tiempo, y para mejorar la propia autonomía.

iPhone 5

 

CINCO ÚTILES CONSEJOS

En primer lugar, Apple recomienda cargar el iPhone 5 hasta el 100% de su capacidad antes de darle uso, por lo que no podremos cargarlo durante unos minutos con prisas para que éste no se apague. En segundo lugar, es preciso utilizarlo hasta que el mismo dispositivo se apague por sí mismo cuando la batería se haya gastado por completo. A diferencia de aquello que solían decirnos de no permitir que el móvil se apague por no tener batería, Apple lo recomienda en su iPhone 5.

En tercer lugar y aunque sea algo imposible de realizar para muchos, es recomendable apagar el iPhone 5 entre 6 y 8 horas.  Después, en cuarto lugar, debemos cargar el móvil de nuevo hasta llegar al 100%, sin utilizarlo durante ese tiempo. Por último, cuando el teléfono esté en su carga completa, es preciso reiniciarlo pulsando el botón Home + Sleep, situado sobre la pantalla.

Una vez realizado este proceso, Apple garantiza que el indicador de batería será tan preciso como el primer día y que se aumentará la autonomía de la batería durante más tiempo. Sin embargo, ¿merecerá la pena realizar este proceso “tan doloroso” para algunos por tener que abandonar a su iPhone durante dieciseis horas?

Lorena Garcés Abarca en 25 | 03 | 2013