El estreno de una nueva entrega anual de FIFA es un acontecimiento muy especial, no sólo por la magnitud de una clásica licencia, sino por lo que representa en sí dentro de la iconografía cultural del mundo gamer, de los videojuegos en general, y más en un país donde la licencia marca tendencias y mueve el tiempo libre de millones de usuarios. Es por ello que EA España ha materializado una inmensa idea que ya llevaban varios años barajando y que no ha sido hasta ahora cuando ha fructificado: El Templo EA Sports FIFA, lugar de culto que todo aficionado del FIFA que se precie debe visitar, al menos, una vez en la vida.

Templo FIFA 16 con televisores

Electronic Arts España nos ha invitado a visitar esta espectacular zona de ocio dividida en una sala central y dos habitaciones repletas de todo tipo de comodidades y detalles del mundo FIFA. El Templo EA Sports FIFA está situado en una zona céntrica de Madrid, muy cercana al Santiago Bernabéu, y pronto, concretamente en octubre, podrá ser visitada por parte del aficionado para vivir “una experiencia nunca antes vista”.

Esta zona está compuesta de los últimos avances en imagen y sonido del momento. Las televisiones, de gran pulgada, ponen en liza la famosa tecnología Ambilight, un sistema de retroiluminación que regula el contraste dentro de la habitación y que logra emitir una iluminación dinámica alrededor de la televisión para contribuir a que la experiencia de juego sea más relajante, mejorando de forma directa otros apartados que va a valorar el jugador como la profundidad y la viveza. Las salas se encuentran acondicionadas, son respetuosas y cuentan con multitud de detalles que de una primera vista son difíciles de contemplar en su totalidad.

Templo FIFA ambientación Ambylight

La sala principal que da la bienvenida a los invitados se compone de un gran photocall con el logo de FIFA 16 al fondo, habilitado para que cada aficionado pueda hacerse unas fotos para el recuerdo antes de entrar a las dos salas que componen este particular templo. La primera que nos encontramos, situada justo enfrente del photocall, se compone de dos televisiones y varios sillones donde lopodrán participar en encuentros versus o bien cooperativos mientras, en uno de los lados, pueden observar un pequeño mueble donde se recogen algunas de las entregas clásicas del FIFA de distintas plataformas.

No obstante la sala que más llama la atención es la que se encuentra en el lado derecho del photocall, la más amplia y repleta de detalles que van a agradecer los más jugones de la licencia. Para empezar tenemos una espectacular televisión con varios sillones pensada para que se disputen partidas de varios jugadores al mismo tiempo, asegurando así muchas risas y piques entre el grupo de amigos. A uno de los lados nos encontramos con un bar americano, donde el visitante podrá pedir su refresco favorito e incluso algún aperitivo para que las partidas sean mucho más amenas y distendidas.

Templo FIFA 16 objetos clásicos de la franquicia

Un detalle que nos ha llamado poderosamente la atención ha sido una pecera con un pez de color naranja en su interior, y que da un toque más amigable y especial a esta sala, que también cuenta con algunos adornos en sus paredes como un curioso cuadro donde se nos enseña a realizar un calentamiento de dedos para jugar al FIFA 16 sin riesgo de lesiones.

En principio Electronic Arts España no nos ha facilitado información relativa a requisitos a cumplir para la asistencia como aficionado a este curioso templo, pero lo que sí es seguro es que estará abierto a partir del próximo mes de octubre para hacernos vivir la experiencia FIFA de una manera muy singular. FIFA 16 se acaba de poner a la venta en las principales plataformas y promete seguir con la estela de éxito y ventas que ya lleva cosechando la licencia en  nuestro país desde hace ya bastantes años.

David Hernández 24 | 09 | 2015