gamers espana
En España, la popularidad de los videojuegos es más grande de lo que muchos creen. En este país, uno de cada tres hogares tiene disponible una consola y más de la mitad cuenta con un ordenador propio. En total, cerca de 10.4 millones de personas (22.5% de la población) se declaran jugadores activos, y este 22.5 por ciento se divide en lo siguiente, 14.5% son jugadores de PC, el 15.6% lo hace con sus consolas de videojuegos y el 4.9% lo realiza con su teléfono móvil.

El rango de edades va desde los 7 hasta los 34 años. Conforme pasan los años, cada vez son más las mujeres jugadoras, y es que 19% se declara jugadora activa. Los géneros dominantes entre las videojugadoras son la acción, los deportes, los coches y las aventuras.

También se presentó un crecimiento en el sector de los jugadores adultos, y es que aunque sólo 15.6% se declara jugador habitual, esto supone un crecimiento con respecto al año pasado.

Esta información la sabemos por el estudio realizado por ADESE, que es la asociación nacional de distribuidores de software de entretenimiento. Grandes números sin duda alguna para el sector de los videojuegos. Aquí hay que recalcar que se espera que el mercado siga creciendo durante los próximos años.

Algo interesante para finalizar, es la caída del mercado adolescente, que aunque tuvo una ligera baja con respecto al año pasado, sorprende ya que este sector suele ir siempre hacia arriba.

torneos de videojuegosjugadores de videojuegos

María Sánchez Montes 06 | 03 | 2010