Proein, distribuidora en España de Koch Media, ha anunciado hoy mediante nota de prensa el desarrollo de Igor, juego que estará basado en la película de animación del mismo nombre, que se estrenará a nivel mundial para las fiestas navideñas de este año. El juego aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial pero se sabe que llegará a las plataformas PC, Wii y Nintendo DS.

Deep Silver, la división de juegos de Koch Media e Interactive Game Group, es la encargada de supervisar este trabajo en el que también se podría disfrutar de las voces de los actores que prestan su voz para dar vida a los personajes animados de Igor, entre ellos, John Cusack, Steve Buscemi, John Cleese, Jay Leno y Christian Slater.

Los directivos de Proein indican en la nota de prensa que “Igor es una comedia irreverente y divertida que aporta un nuevo giro a la clásica historia de científicos creadores de monstruos. Su protagonista es Igor, el ayudante jorobado de un científico malvado que sueña con crear su propio monstruo para obtener el ansiado primer premio en la Feria Anual de la Ciencia Malvada. Pero en lugar de crear un monstruo peligroso, Igor da vida a la angelical Eva. Sus intentos de convencer a Eva de que se comporte como un monstruo serán una fuente continua de divertidos enredos. Tanto la película como los videojuegos rebosan humor a la vez que homenajean a las míticas películas de monstruos de la era dorada de Hollywood”.

Los juegos estarán basado en la película pero deferirán en jugabilidad pues la versión para PC y Nintendo Wii será un juego de acción mientras que el atractivo del juego para la portátil de Nintendo será que nos dará la posibilidad de crear nuestro propio monstruo.

María Sánchez Montes 18 | 08 | 2008