Rockstar y Nintendo han hecho de esta semana una emocionante llena de noticias. Los de Rockstar por fin han confirmado (secreto a voces que necesitaba ya ser oficial) que Grand Theft Auto V contará con una nueva experiencia de juego: visión en primera persona y se han atrevido con una comparativa en vídeo de las versiones para PlayStation. Por su lado, un mejorado Iwata y la división de Europa de Nintendo, con Shibata a la cabeza, presentaron el pasado miércoles un nuevo Nintendo Direct en el que se dio un repaso al catálogo futuro de la compañía de Kioto, pero también se hicieron algunos anuncios, entre los que destaca, sin duda, el remake de The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D.

anunciado el remake de Majora's Mask

Estos han sido dos de los bombazos de la semana, ambos barajados en algún que otro momento pero que no se han hecho oficiales hasta ahora… Sin embargo, hemos tenido muchas más cosas, además de un puñado de análisis muy interesantes, por los que vamos a empezar. Esta semana te dejamos cuatro análisis de títulos muy diferentes:

La conferencia online de Nintendo del pasado miércoles fue muy completa. Los de la gran N hablaron de las figuras amiibo y los extras que ofrecerán en juegos como Hyrule Warriors o Mario Kart 8, repasaron el catálogo indie de la eShop (una veintena de títulos están por llegar), anunciaron la campaña para un jugador de Splatoon, enseñaron nuevos tráileres de sus juegos y anunciaron el remake de Majora’s Mask, el título más especial de The Legend of Zelda, para Nintendo 3DS.

De vuelta a Términa con 3DS

El Zelda más oscura de la franquicia, Majora’s Mask, llegará en la primera de 2015 a Nintendo 3DS. Hasta que llegue el momento, estamos seguros de que Nintendo dedicará otros Nintendo Direct a hablar más en profundidad en lo que el remake ofrecerá a los nuevos jugadores. Por ahora, nos quedamos con el tráiler que presentaron:

 

GTA V en primera persona

Andar por las calles de Los Santos y el Condado de Blaine en primera persona ya no será cosa de mods. Rockstar incluirá esta nueva opción en las remasterizaciones para PC, PS4 y Xbox One. Cambiar de vista será tan sencillo como pulsar un botón, y así es como se verá:

 

Sony se pone las pilas con PS Plus

Tras unos meses en baja forma y tirando de la industria independiente, Sony parece que empieza a ponerse las pilas con PS Plus. Para los próximos meses el servicio ofrecerá a sus suscriptores Injustice: Gods Among Us e inFamous: First Light. ¿Y Driveclub? Por el momento no hay fecha para el juego en PS Plus…

Rocío González en 08 | 11 | 2014