ubisoft
Campus Party 2009. Martes. 18 horas. Una de los eventos más interesantes para juegosDB está a punto de comenzar en la sala de conferencias VIP. Un espacio decorado con motivos de Assassin’s Creed 2, Splinter Cell Conviction y Red Steel 2 va acogiendo a los asistentes antes de que comience la ponencia. Vuestra revista favorita tiene reservados 3 espacios de excepción, para que no os perdáis ningún detalle de todo lo acaecido en la demostración jugable de los títulos de Ubisoft más importantes del momento.

Tras la breve introducción que nos facilita Lucía, PR Manager de Ubisoft, se apresura a presentar brevemente los contenidos de la ponencia, así como a los encargados de dirigir la charlas explicativas acerca de cada juego.

SAM FISHER ABRE LA CONFERENCIA

El primero en participar es Pablo Avellán, Senior Product Manager de Ubisoft en España. Splinter Cell Conviction protagonizó toda la primera parte de la conferencia, y no defraudó. Aunque el material —que fue expuesto por Pablo de forma dinámica y convincente—, correspondía a la versión jugable que había estado presente en los últimos acontecimientos del sector interactivo, el Status Quo que facilitó acerca de este importante videojuego, nos ayudó a comprender la línea de trabajo que sigue Ubisoft con Splinter Cell Conviction. Tras probar el título después de la conferencia, podemos aseguraros que el control responde de forma fantástica.
splinter cellsplinter cell conviction
Tras un repaso importante por toda la saga, Pablo potencia el concepto de reinvención al que ha sido sometida la franquicia, en base a una propuesta interactiva donde la acción y la violencia se reflejan en un capítulo más adulto y cinematográfico. La integración de escenas cinemáticas en el entorno, junto a la superposición de textos explicativos de la misión en el escenario, ofrecen una experiencia visual perfectamente soslayada al apartado jugable del título. La renovación de sagas cinematográficas como Batman o James Bond, has servido como directa inspiración para configurar el acabado visual y la mecánica interactiva de Splinter Cell Conviction.

ASSASSIN’S CREED, UNA SAGA LLAMADA AL ÉXITO

El responsable de presentarnos las virtudes de Assassin’s Creed 2 es Antonio Alonso, Brand Manager de Ubisoft, quien aprovecha para potenciar el contexto que ha llevado a la joven franquicia hasta el éxito más absoluto.

Una de las virtudes de la saga Assassin’s Creed, radica en su elaborada puesta en escena, fundamentada en un trabajo de documentación realmente impresionante y en una contextualización escénica de dicho material dentro del espacio interactivo soberbia. Gracias a ello, se ha obtenido un producto con un explosivo potencial, que se torna perfecto para ser adaptado a otros medios audiovisuales.

assassins creed trailerassassins creed pspA partir de esta premisa, y teniendo en cuenta el esfuerzo que están dedicando desde Ubisoft a potenciar la presencia de Assassin’s Creed en los medios —en aras de conseguir una consistente promoción de la segunda parte de la franquicia—, Antonio se encarga de explicarnos el proceso que la compañía está desarrollando junto a Hybrid (estudio de efectos especiales responsable de 300, y que pertenece a Ubisoft en la actualidad) para la producción de varios mediometrajes rodados con actores reales. Bajo el título de Assassin’s Creed Lineage, el universo de la franquicia se verá enriquecido con varias producciones audiovisuales. Gracias a esta estrecha colaboración, las elaboradas técnicas que se utilizaron en la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Frank Miller, supondrán el punto de partida para llevar la franquicia de Ubisoft a la pantalla.

Con la finalidad de enriquecer la trama y suavizar la transición entre la segunda y la primera parte de Assassin’s Creed, Antonio nos explica las virtudes de la versión para PSP de la saga —subtitulada Bloodlines—, donde se narran acontecimientos acaecidos entre ambas. Del mismo modo, la conectividad entre PSP y PS3 supondrá otro de los aspectos importantes para generar un entorno coherente alrededor de la franquicia más importante para Ubisoft en la actualidad.
assassinss creed bloodlines
Gracias a ello, podremos utilizar las armas que consigamos en la versión portátil dentro del juego de PS3 y viceversa. Asimismo, gracias a la superación de determinadas misiones en Assassin’s Creed 2, liberaremos mecánicas jugables y diferentes extras en Bloodlines. Aunque solo se han anunciado pequeños detalles sobre esta interconectividad, las cosas pintan realmente bien para las versiones de ambas plataformas.

Aunque la demostración jugable que nos brindó Ignacio Merino no calmó nuestras ansias de probar el juego, sirvió para presentar un apartado visual excelente, movido por un motor gráfico que optimiza la experiencia de la primera parte. Gracias a ello pudimos comprobar, de primera mano, el esfuerzo que se está llevando a cabo desde Ubisoft por dotar de un desarrollo más dinámico y variado a Assassin’s Creed 2. Ahora nuestro protagonista podrá nadar, surcar los cielos con el famoso invento de Leonardo Da Vinci, resolver cientos de misiones realmente variadas y disfrutar de un sistema de evolución del personaje. Porque Ezio, a diferencia de Altair, no es un asesino profesional desde el mismo momento en que empezamos a controlarlo, sino que se ve envuelto en una situación que le obliga a desarrollar técnicas avanzadas de combate y sigilo.

RED STEEL 2: RENOVADA PROPUESTA INTERACTIVA

Por último, Elena Díaz se dispone a recoger el mando de Wii para demostrarnos las lindezas del WiiMotion Plus junto a Red Steel 2. Mientras nos explica el cambio que ha sufrido el título con respecto a su primera parte —tanto en mecánica como a nivel artístico y visual—, observamos como el juego responde de forma efectiva a sus movimientos. Al probarlo en primera persona, nos encontramos con un título de gran potencial interactivo, sobretodo en cuanto al uso de la Katana se refiere. Por otra parte, el título funciona de manera más ágil e intuitiva en su vertiente puramente shooter que su primera parte, lo que nos hace pensar en una producción muy potente, que destacará dentro del catálogo de la consola de Nintendo.
red steel gameplayred steel

Estamos realmente impacientes por poder contaros más acerca de estas importantes producciones. No tardaremos mucho en profundizar en el desarrollo jugable de estos títulos, momento en el cual podremos ratificar si su faceta interactiva responde con éxito a la expectación que están generando.

Sergio Melero 29 | 07 | 2009