Sega anunció el lanzamiento de Condemned 2 para PS3 y Xbox 360 para el 28 de Marzo de 2008, y cumplió con su promesa. Un mes mas tarde, ya podemos analizar en profundidad un juego, que ha sorprendido a mas de uno, dejándolo con la boca abierta, y el corazón acelerado.

Estamos ante la continuación del juego que dio fruto de la colaboración de Sega con Monolith, y que tantos fans ha tenido aclamando una segunda parte. Y claro, los juegos de calidad y con una notable cantidad de ventas, normalmente tienen una segunda parte que ha llegado ahora a las tiendas y que ofrece a los jugadores una continuación en la historia y un incremento en el resto de características del juego.
condemned 2 bloodshot playstation 3 ps3 xbox 360 game
La historia en la que se basa este juego, nos cuenta las vivencias del mismo protagonista de la primera parte que ha caido en decadencia convirtiéndose en un vagabundo alcohólico, al que le persiguen unas horrorosas visiones que tendrán su explicación en este juego.

A nivel visual el juego tienes unos gráficos muy buenos, plagados de ambientes sombríos y terroríficos, de pisos abandonados y lugares tenebrosos, que destacan por su buen diseño y sobre todo por su laberíntico desarrollo. Los modelados de los protagonistas están realmente cuidados con múltiples detalles, aunque no sean lo mejor dentro del género si que tienen un buen nivel.

Dispondremos de un sistema Forense, que ha sido completamente ampliado en todas sus facetas, ya que ahora tendremos que hacer hipótesis sobre lo que veamos con diferentes opciones y según nuestras dotes.

Los efectos de sonido nos harán “acojonarnos” en más de una ocasión y los sobresaltos de tener un yonki detrás atizándonos nos sacará de quicio más de una vez. Tambien es verdad que un punto en contra de este juego son los doblajes… inexistentes en este juego, aunque si que es verdad que esta falta esta suplida por la aparición de subtítulos en todas las conversaciones.

También es admirable la capacidad con la que han mejorado la IA de los enemigos, ya que esta es realmente buena. Tan alto es su grado de realismo, que en pocas ocasiones un enemigo nos atacará de frente, siempre buscarán las sombras para atacarnos por detrás o esperar a que estemos mirando a otro lado. Por no hablar de que nos harán sudar en los combates cuerpo a cuerpo a pesar de todos los nuevos movimientos que podremos hacer como agarrarles, empotrarles contra paredes. Condemned destacó en su momento por ofrecer a los jugadores uno de los títulos de acción en primera persona con mejor combate cuerpo a cuerpo. Esta segunda parte no sólo te ofrece esto, sino que lo potencia al máximo para que el resultado sea francamente espectacular. Esta claro que para conseguir este realismo hay que hacer sentir de verdad estas sensaciones que sólo se consiguen con un sistema de control realmente impresionante. Y esto es lo que logran los creadores del juego. Puñetazos, combinaciones e interacción con el entorno han sido perfectamente retratados en este juego de acción.

Pero si hay algo realmente extraordinario en este juego es el modo multijugador. No sólo porque ofrece a los usuarios una increíble variedad de modos de juego, sino porque al contrario que en otros juegos similares, el título ofrece una propuesta muy “personal”

Condemned 2 es una de las mejores segundas partes que ha podido tener un juego. Sobretodo por sus mejores gráficos, mejor argumento y mejor jugabilidad. Además, cuenta con un modo multijugador muy interesante. ¿Aspectos negativos? El modo un jugador es bastante corto y cuando morimos nos enfrentamos siempre a la pantalla de carga, que lamentablemente es muy lenta. Aparte de esto, un juego que nos hará disfrutar y sufrir a la vez.
condemned 2 ps3 xbox 360 game bloodshot playstationcondemned bloodshot 2 playstation 3 ps3 xbox 360 game horror shooter

PedroG 25 | 04 | 2008