JuegosdB TV arrancaba hace casi un mes con un concurso de dimensiones épicas, pues regalábamos nada más y nada menos que una Edición Especial de The Elder Scrolls V: Skyrim para PS3 entre todos aquellos lectores que consiguieran descifran un código oculto en el programa.

ACTUALIZACIÓN: GANADOR

Hace apenas unos minutos hemos realizado el sorteo mediante Random.org y este ha sido el resultado por lo que podemos anunciar oficialmente que el ganador de la Edición Especial de Skyrim para PS3 es el número 6, felicidades Mario Gómez, en breve nos pondremos en contacto contigo para pedirte los datos. A todos los demás, tan solo daros las gracias por participar y felicitaros por haber resuelto nuestro acertijo.

Todos los detalles del concurso de Skyrim

Si habéis estado atentos al primer programa de JuegosdB IN-side, habréis descubierto que desde hace casi un mes estamos inmersos en un concurso que seguro habrá provocado algún que otro quebradero de cabeza entre nuestros lectores, pues regalamos una impresionante Edición Especial de The Elder Scrolls V: Skyrim para PS3.

Para tener opción a tan épica edición, os pedimos que os esforzarais particularmente para encontrar tres imágenes escondidas durante el desarrollo de nuestro primer programa y que nos desvelarais el significado del código secreto por mail. Todos aquellos que habéis acertado se os ha asignado un número para el sorteo que realizaremos mañana día 17 mediante rangom.org. ¡Mucha suerte a tod@s!

Si tenéis cualquier duda sobre el concurso, podéis consultar las bases aquí.

LAS MEJORES TEORÍAS

Somos conscientes de que este concurso no ha sido sencillo, aunque el premio bien merece el tiempo que le habéis dedicado. No obstante, muchos de vosotros os habéis quedado en el camino, y por ello hemos querido compartir con vosotros, a modo de homenaje, las diversas y complejas teorías que nos habéis enviado en los más de 50 mails de todos los que habéis participado.

Teoría 1: Los Números Binarios

    – Si pasamos estos números a binarios obtenemos como resultado:

      100001001
      00010000
      10000111

    Bien si sumamos estos números teniendo en cuenta que 1+1 en binario es igual a 0, el resultado es 11-11-11 que coincide con la fecha de lanzamiento que aparece en el trailer oficial de Skyrim.

Teoría 2: Extrañas medidas

    – Mi teoría es que son la altura de los personajes que salen (la altura del dragón, del gigante y del otro dragón) en metros.
    -265mm de alto, 16cm de largo y 13,5 de ancho. Y esas medidas creo que pueden ser el juego de skyrim que viene dentro de la edición.
    – En el primer fotograma sale un dragón lanzando fuego a un hombre y con el código 265 a la parte izquierda sobre el fuego, así que digo que el código trata de que el fuego alcanza una temperatura de 265 grados.
    En el segundo fotograma sale un gigante con el código 16 en centro de la imagen, creo que el código trata del peso del gigante unas 16 tonas.
    Y en el tercer fotograma aparece una chica con un mandoble y un dragón volando con el código 135 a la parte izquierda tocando a la ala del dragón , creo que se trata de la velocidad que va el dragón a 135 km/h.

Teoría 3: Sumas imposibles

    – Puede ser la suma de 2+6+5+1+6+1+3+5=29 y la suma del resultado 2+9=11 que es la fecha de el estreno de Skyrim en España el 11/11/11
    – Yo creo que la respuesta es:
    Primero sumas 265+16+135=416
    después 4+1+6=11
    3fotogramas de 11 nos da 11-11-11 día que salio a la venta The Elder Scrolls V: Skyrim
    – El 11 de noviembre de este año es el 315 día del año si sumamos el 265 de la primera imagen al 16 y luego en la tercera imagen 135 restamos el primer uno al 35 quedando 34 y lo sumamos al 281 que es el resultado de sumar el 265 mas el 16 nos da el 315 es decir el 11 de noviembre de este año.

Teoría 4: Fechas fantásticas

    – Mi lógica es la siguiente hace referencia a una fecha dentro del juego por ejemplo:
    Middas, 2:65 PM, 16º de Última Semilla, año 135 de la Cuarta Era. (Hora, Día del mes, Año)

Teoría 5: La lengua de los dragones

    – En Skyrim se ha creado el “idioma” de los dragones, con su propio alfabeto y con sus propias palabras. Pues a lo único que he llegado a sacar relación a los tres códigos es al número de palabras que compone este idioma.

    El código 265 es la palabra OKAAZ, que significa Sea en inglés y Mar en nuestro idioma.
    El código 16 es la palabra ALOK, que significa Arise en inglés y Surgir en nuestro idioma.
    El código 135 es la palabra HON, que significa Hear en inglés y Escuchar en nuestro idioma.

    Así que la combinación de los tres códigos nos da la siguiente frase:

    OKAAZ ALOK HON (en el lenguaje de los dragones)
    Sea arise hear (en inglés)
    Del mar surge el escuchar (en español)

    – Referencia al ya mítico Thu’um FUS RO DAH ya que es el único compuesto de 3 palabras con 3, 2 y 3 caracteres respectivamente
    – Si sumamos los tres numero que aparecen en los fotogramas 265+16+135=461 nos da 461 que es el numero de palabras que tiene el lenguaje de los dragones. (Fuente)

Otra curiosa respuesta que hemos encontrado entre la gran cantidad de mails que nos habéis enviado, y que particularmente me ha gustado mucho, ha sido la de decir que el número oculto era el teléfono de alguien de Bethesda.

RESPUESTA AL ENIGMA DE SKYRIM

Como muy bien habéis dicho, los tres fotogramas ocultos mostraban tres números distintos ordenados de distinto modo. Este orden, lejos de referirse a la temperatura del fuego, la altura del gigante o la velocidad del dragón, pretende mostrar el orden correcto de los números: Izquierda para el primero, centro para el segundo y derecha para el tercero y último.

Estos son los tres fotogramas ocultos:

Primer fotograma del concurso de Skyrim

Segundo fotograma del concuso de Skyrim

Tercer fotograma del concurso de Skyrim edicion especial

Como muy bien habéis descubierto muchos de vosotros, el código hacía referencia al sorteo extraordinario de la ONCE del día 11/11/11, concretamente al premio de los 11 millones de euros, día en que salió a la venta The Elder Scrolls V: Skyrim.

  • 26516 es el número premiado,
  • 135 es el número de serie.

ASIGNACIÓN DE NÚMEROS PARA EL SORTEO

Estos son los nombres de todos nuestros lectores que han sabido encontrar la solución al acertijo:

  • Nº 01 – Jaime García
  • Nº 02 – Sergio Garcia Plaza
  • Nº 03 – Julio Perez
  • Nº 04 – Rubén Torres
  • Nº 05 – Sonia Becerra
  • Nº 06 – Mario Gomez Vega
  • Nº 07 – José Ángel Escudero Moreno
  • Nº 08 – Pedro Torcal
  • Nº 09 – Laura Paredes
  • Nº 10 – Tomas Sanchez Corral
  • Nº 11 – Jose Manuel Rodriguez
  • Nº 12 – Anabel Cuerva Fernandez
  • Nº 13 – Raul Carcaboso Carvajal
  • Nº 14 – Jesús Ramírez Moraleda

Recordad que mañana día 17 de enero realizaremos el sorteo y anunciaremos el ganador de la Edición Coleccionista de The Elder Scroll V: Skyrim para PS3.

MÁS CONCURSOS

Si no habéis tenido suerte, os recordamos que regalamos cinco copias promocionales de The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360 que aun podéis conseguir. Encontraréis toda la información pulsando aquí.

Asimismo, aprovechamos para recordaros a todos los que participasteis en el primer concurso de Skyrim que realizamos, coincidiendo con el Chat de los VGA, que a lo largo de esta semana anunciaremos a los ganadores.

Silvia Galiana 17 | 01 | 2012