Hace un par de días comentábamos que uno de los juegos que estaban obteniendo grandes resultados en Steam era DayZ. Se han vendido más de un millón de copias del juego de zombies y así es como lo celebran: bailando.

Este vídeo tiene su gracia. Comienza con un usuario visiblemente normal que camina en solitario hasta que oye música y se para ante un posible peligro. Alerta. Avanza poco a poco y observa de dónde proviene: más de una decena de zombies están con la misma posición y bailan la canción de forma sincronizada. Irremediablemente nos recuerda a Thriller, de Michael Jackson. La canción continúa y los planos del vídeo se entrelazan como si fuera una realización televisiva.

Pero todo tiene un fin y la canción termina. Es entonces cuando cuatro de ellos se percatan de la presencia del inocente infeliz que les observaba y corren a atacarle.

DayZ Baile Millón usuarios

Buena celebración y enhorabuena a los usuarios que lo han conseguido. Recordemos que este juego ha alcanzado tal cifra de usuarios sin estar completamente terminado. Su lanzamiento está previsto para finales de 2014 y todavía se encuentra en fase alpha. De hecho, los creadores del juego piden que quien no sea consciente de ello y no lo tenga en cuenta, que no lo compre, tratando, así, de evitar las malas opiniones antes del lanzamiento.

DayZ nos lleva a un país postsoviético ficticio donde un virus ha dado lugar a los zombies. Los usuarios deberán ir en solitario o colaborar en grupo para sobrevivir recogiendo víveres, armas y medicinas.

Nacho Ros 16 | 01 | 2014