logo-juegosdb

Ayer mismo, día 15 de marzo de 2012, Namco Bandai se puso en contacto con nuestro medio porque había detectado un intento de venta de copias promocionales de dos videojuegos de la compañía. Los títulos en cuestión son Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations (con lanzamiento previsto para el 30 de marzo) y Saint Seiya: Batalla por el Santuario (a la venta desde hoy día 16 de marzo).

El foco de atención sobre el caso se centró en JuegosdB, pues las sospechas de la compañía tras investigar por internet apuntaban a uno de nuestros colaboradores como el presunto culpable de la venta ilegal de copias promocionales. Tras conocer el hecho, contrastar información y llevar a cabo las pertinentes gestiones, realizo personalmente este comunicado destacando los siguientes puntos:

1º Como Director de JuegosdB, revista de videojuegos online con ISSN 1989-6034, asumo toda la responsabilidad sobre el caso y pido disculpas personalmente a todos los implicados en el mismo. Después de mantener una reunión con el núcleo principal del equipo en nuestras oficinas de Valencia, os traslado también sus disculpas.

2º Tras contactar con el redactor implicado, JuegosdB ha tomado cartas en el asunto para que esas copias vuelvan a nuestras oficinas a la mayor celeridad posible por motivos de seguridad, tras recibir el aviso por parte de Namco Bandai. De esta forma, nos aseguramos de que en el supuesto caso de que dichas copias sean las que se han puesto a la venta, nunca llegue a cerrarse la transacción. Por otra parte, nosotros no estamos en condición de juzgar a nadie por muy claras que sean las pruebas y discutibles las declaraciones de los afectados, y hemos actuado en base a esta premisa.

3º JuegosdB mantiene un trato con sus colaboradores muy directo, a pesar de que algunos están repartidos por toda España. No obstante, la actuación de los mismos escapa en muchos casos a nuestro control por lo que es posible que JuegosdB se haya visto afectada por conductas más o menos lícitas. Por nuestra parte solo podemos asegurar que seguiremos actuando de la forma más honesta posible, dedicándonos en cuerpo y alma al desarrollo de este proyecto online con el máximo respeto por nuestros lectores, nuestros compañeros y las compañías de videojuegos.

4º Nuestra relación con Namco Bandai tampoco se verá afectada. Durante las últimas horas nos hemos puesto en contacto con los responsables de la compañía para hablar de lo sucedido y llegar a un consenso, cuyo principal objetivo es el de aclarar el caso e intentar que la imagen de ambas marcas no se vea afectada.

A lo largo del día de hoy, JuegosdB informará sobre cualquier movimiento o aclaración del asunto actualizando esta misma entrada. Gracias por el apoyo mostrado por nuestros lectores y nuestros compañeros de profesión y, de nuevo, disculpas a todo aquel que confía en JuegosdB como medio especializado en videojuegos.

Sergio Melero 16 | 03 | 2012