El tribunal civil de La Haya (Holanda) ha emitido una orden judicial cautelar que prohíbe la distribución de consolas PlayStation 3 en Europa durante los próximos 10 días. Todo ello ha surgido debido a que la compañía LG ha denunciado a Sony por supuesta violación de los derechos de propiedad intelectual.

El tribunal ha reconocido los argumentos presentados por LG contra Sony por una supuesta infracción en las patentes relacionadas con el sistema Blu-ray. El conflicto se centra en varias patentes pertenecientes a LG relacionadas con la tecnología Blu-ray, sobre las cuales el fabricante insiste en que Sony ha utilizado sin autorización ni compensación adecuadas. Por ahora en las aduanas de Europa los agentes tienen la orden de interceptar todas las consolas PlayStation 3 que circulen por el continente aunque también LG ha presentado una demanda en la Comisión de Comercio de los Estados Unidos, para impedir el ingreso de la consola a dicho país.

Desde ambas compañías no han querido hacer declaraciones por el momento hasta que no se sepa la decisión final del tribunal. Parece ser que una nueva guerra ha estallado entre las dos compañías asiáticas así que estad atentos a juegosDB para saber como se resuelve todo este entuerto.

Victor Monfort 01 | 03 | 2011