•  Utiliza el saldo de tu móvil para comprar juegos y pagar micropagos

A la hora de hacer compras online, a muchos usuarios les cuesta confiar en las webs que visitan, e introducir sus datos personales. Para ellos, no han parado de salir sistemas de pago seguros, de bancos e independientes, que evitan que tengamos que introducir los datos bancarios al efectuar nuestras compras online. Ahora, llega a España un servicio que le da una vuelta de tuerca a este concepto, el monedero electrónico de Phone Alchemist.

Phone Alchemist para youtubers, gamers y twitchers

Si ya has probado con tarjetas de prepago de banco o PayPal, puedes añadir a la ecuación este nuevo servicio. Después de seis años de éxito en Francia, aterriza en España para darnos la posibilidad de convertir nuestro saldo telefónico en dinero con el que recargar un monedero digital o añadir fondos a nuestra cuenta de PayPal. De esta manera, podemos usar el saldo del móvil para comprar en la red.

La alquimia busca la transmutación de la materia en otras. El oro o la piedra filosofal han sido objetivos de esta ciencia en los mitos y leyendas, o series tan conocidas como Full Metal Alchemist. Phone Alchemist se apunta a esta “magia” y convierte el saldo que no usemos de nuestra tarifa de teléfono en saldo para comprar sin tarjeta de crédito e incluso en dinero real en PayPal. El servicio lo inventaron un par de amigos franceses en 2008, cuando aún iban al instituto. A día de hoy, es una opción a la que muchos internautas pueden sacar partido. En especial los gamers, youtubers y twitchers, ya que se convierte en una opción muy interesante para recibir donaciones de fans, o al revés, para hacer donaciones a sus usuarios favoritos.

Descuentos en videojuegos de hasta el 80 por ciento

Lo acumulado en el monedero de este servicio puede gastarse en su tienda de juegos de PC, que ofrece grandes descuentos a sus usuarios (de hasta el 80 por ciento, según presumen). Además, como se puede convertir en dinero real a través de PayPal, también podremos transferir dinero para comprar videojuegos, DLC o pagar suscripciones y micro-pagos en nuestras webs favoritas. E incluso recuperarlo, enviándolo a nuestra cuenta bancaria.

El sistema alquímico de Phone Alchemist es sencillo, solo tenemos que hacer unas llamadas a números especiales que convierten nuestro saldo en dinero para nuestro monedero. En concreto, tenemos tres formas de utilizar esta propuesta francesa, para usar el saldo en juegos de PC en su tienda, para recibir o hacer donaciones al estilo de micropagos (y recuperar el dinero por PayPal), o para ganar dinero con su programa de afiliados, llevándonos el 5 por ciento de las compras que realicen tus usuarios referidos. En esta infografía podemos ver en detalle de qué maneras funciona este servicio.

Rocío González en 01 | 03 | 2016