Mientras Nintendo todavía se encuentra decidiendo la fecha exacta de lanzamiento de Wii U, muchos usuarios se preguntan si la próxima consola de Nintendo será un nuevo punto de inflexión en la industria del ocio interactivo. Pero no sólo el factor jugable preocupa al consumidor; también las especificaciones técnicas de la máquina suscitan dudas tanto para el público como para la prensa.

wii u comparativo ps3 xbox 360

¿WII U MEJOR QUE PS3 Y XBOX 360?

Todavía no se sabe a ciencia cierta si la consola de Nintendo saldrá ganando de una comparativa directa. Por ahora, los que han arrojado más datos sobre el posible potencial gráfico de Wii U son los responsables del desarrollo de Darksiders 2, videojuego de THQ que ofrecerá en su versión para la consola de Nintendo algunas opciones exclusivas.
wii u apartado técnico
Pero en lo referente al apartado gráfico del título de THQ, Marvin Donald (Director del producto) ha declarado al medio Gamereactor que “Darksiders 2 para Wii U contará con un acabado visual equivalente a las versiones de Xbox 360 y PS3“, aunque asegura estar bastante fascinado por las opciones interactivas que propone la nueva consola de sobremesa diseñada por Nintendo.

Para terminar, algo que incomoda sensiblemente al equipo de desarrollo es el hecho de no contar con una fecha exacta de lanzamiento de la máquina, sobre todo teniendo en cuenta que el estudio juega con sus propios “timings” de producción.

Sergio Melero 28 | 03 | 2012