Assassin’s Creed III es uno de los juegos más comentados del momento, debido a su impactante historia, su rico planteamiento interactivo y su impecable puesta en escena. Pero muchas veces, la decisión de qué versión escoger si se cuenta con varias plataformas es bastante difícil.

comparativa assassins creed 3 ps3 360

Desde Digital Foundry nos llega una completa comparativa gráfica del título en cuestión, analizando aspectos técnicos de probada relevancia dentro de un juego de estas características. Por lo que parece, el duelo entre las versiones de Assassin’s Creed III está bastante igualado en el terreno de las consolas.

¿QUÉ VERSIÓN DE ASSASSIN’S CREED III ES MEJOR?

En el análisis que nos ofrece Digital Foundry aborda varios aspectos, como la calidad gráfica general, la tasa de fotogramas por segundo o el realismo en la iluminación. La distancia de dibujado y la iluminación se mantienen casi iguales en ambas versiones, sin mostrar en ningun momento problemas de sincronización vertical o “Tearing”, aunque la de 360 es algo superior.

Después de las pruebas han concluido que el juego, a pesar de estar bloqueado a 30fps, no suele llegar a ese límite en ninguna de las dos versiones. Durante las escenas cinemáticas analizadas el título de Ubisoft se mueve a unos 28 fps en Xbox 360 y sobre los 22 en PS3. Una vez metidos en la acción, la de Xbox 360 puede bajar hasta 24 y la de PS3 sobre los 20. En este aspecto, la versión de Xbox 360 está más afinada.

assassins creed 3 ps3 vs xbox 360

Los demás aspectos se mantienen prácticamente idénticos en ambas versiones, ofreciendo una experiencia difícil de diferenciar sin utilizar este tipo de medios técnicos. De esta forma, la decisión de elegir una plataforma u otra pasa por las preferencias de cada usuario, por los determinados contenidos extra que incluye la versión de PS3 y por la pequeña mejora que podemos observar en Xbox 360 si afinamos mucho la vista.

Fuente: Digital Foundry

Sergio Melero 01 | 11 | 2012